CAMPEONATO URUGUAYO

Una curva descendente: Danubio puede irse a la B hasta con un empate

Este sábado, a la hora 20:30, puede sellarse el descenso de La Franja, para que ello ocurra tendrá que ganar Deportivo Maldonado ante Cerro y que La Franja no le gane a Nacional.

Leonardo Ramos. Foto: Fernando Ponzetto
Leonardo Ramos. Foto: Fernando Ponzetto

La curva descendente está acentuada. Danubio se fue cayendo. Y cada vez más abajo. La Franja no fue capaz de entregar ni un ligero repunte que permitiese demostrar que la pérdida de categoría era evitable. Todo lo contrario. Desde hace rato, allá en la Curva de Maroñas se preparan para ser testigos de un adiós a la Primera división.

Y ese día puede llegar este sábado en la fecha 12. Con suspenso. Tiene que comenzar en el propio Jardines del Hipódromo, pero confirmarse en el estadio Luis Tróccoli. Es así, el golpe al mentón solamente entregará el nocáut si Danubio no consigue la victoria frente a Nacional y si Deportivo Maldonado se despacha con una victoria de visitante ante Cerro.

En ese caso, no habrá mañana, porque se certificará una situación inalcanzable. Lo único que podrá modificarse es el tercer descenso, que en este caso quedará para ser resuelto entre el propio Deportivo y Boston River.

Para ser muy precisos, hoy el equipo de Leonardo Ramos tiene 72 puntos en la tabla de posiciones del descenso y su rival es Deportivo Maldonado porque por el coeficiente que multiplica, una victoria en el Tróccoli lo llevará a lo que serían unos 84 puntos reales. Con 9 más por disputar, no hay lugar para un milagro.

Tampoco es mucho el espacio que tienen en Danubio para evitar lo que parece absolutamente inevitable. Si el descenso no se produce en la fecha 12, perfectamente puede caer en la siguiente. Ya ahí en una jornada que tendrá un doble cruce imponente: Deportivo Maldonado ante Defensor Sporting y Boston River frente al elenco franjeado.

En la tabla

Números negativos

Nada más que 25 goles a favor es lo que tiene Danubio en el actual Campeonato Uruguayo. Es el número más bajo de todos los equipos.
Además, su saldo de goles es de -19. En este caso, el único conjunto que está en una situación peor es Cerro con -20.

Si falta oxígeno es porque hasta ahora no se sumaron los puntos imprescindibles. El ejemplo más contundente lo entrega el tramo final que está teniendo: de los últimos 15 puntos que disputó ganó nada más que cinco. Una victoria ante Cerro, empates ante Fénix y Defensor Sporting y derrotas contra Liverpool y Progreso (ambas en Jardines del Hipódromo). Con un peso tan grande de los resultados negativos no hay flotador que aguante el cuerpo a flote.

Así están las cosas. Este fin de semana Danubio jugará con el agua al cuello y sabiendo que puede aparecer una ola grande.

el mano a mano

Antecedentes

Por el Intermedio y en el Gran Parque Central, el Danubio de Leonardo Ramos se impuso ante el Nacional de Jorge Giordano por 2-0. Antes de ese resultado, acumulaba tres partidos con derrotas.
En Jardines del Hipódromo, de los últimos cinco enfrentamientos La Franja ganó nada más que uno: fue 2-0, el 16 de marzo de 2019. Goles de Carlos Grosmüller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados