URUGUAYO ESPECIAL

De la Curva, y van derechos

Cerro mereció algo más pero Danubio está convencido y sigue puntero –igualado en puntos con Nacional–gracias al gol de Jonathan Dos Santos de contragolpe, tras la asistencia de Joaquían Ardaiz, que le permitió vencer 1-0 al albiceleste en el Tróccoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio y Cerro se enfrentan en el Tróccoli. Foto: Fernando Ponzetto

"No me voy contento con el rendimiento del equipo, que debe y puede dar más. No jugamos bien, pero ganamos un partido importantísimo”, dijo Leonardo Ramos tras el encuentro entre Danubio y Cerro.

El entrenador reflejó la sensación que dejó el triunfo de los franjeados por 1-0 ante el albiceleste. Ambos equipos necesitaban la victoria para llegar a la punta del Uruguayo Especial, Danubio de forma definitiva mientras que Cerro debía esperar al juego de Nacional. De todas formas los puntos eran claves para la lucha por el campeonato.

Pero Danubio, ese equipo que venía con viento en la camiseta tras un gran triunfo ante Peñarol, no se presentó en cancha, sino que salió otro equipo, con poca iniciativa, débil y que sufrió ante un Cerro que fue protagonista.

“Nos superaron del minuto uno al noventa”, también expresó el técnico danubiano, que a pesar de la victoria fue autocrítico.

El equipo de José Puente tuvo las riendas del encuentro y constantemente generó chances de gol ante el arco custodiado por Etulain.

En el primer tiempo fue Maureen Franco el que tuvo la más clara con un buen cabezazo desde adentro del área pero el arquero despejó al córner de gran forma.

Danubio tuvo una sola chance con un remate lejano de Olivera que pasó cerca.

En el segundo tiempo Etulain continuó convirtiéndose en figura. Un remate cruzado fue la más clara que despejó el arquero aunque Cerro tuvo cerca de seis ocasiones de abrir el marcador.

Leonardo Ramos fue inteligente y mandó al campo a Emiliano Ghan para trillar el medio y a Joaquín Ardaiz para aprovechar alguna posible jugada de contragolpe.

Los cambios fueron realmente efectivos ya que en la única chance danubiana en el segundo tiempo llegó el tanto del triunfo. Ghan arrancó un contragolpe que cayó en los pies de Ardaiz. El delantero puso el cuerpo y a pura potencia arrancó hacia el arco de Britos. Al llegar al área cruzó el balón y Jonathan Dos Santos anotó el único tanto.

“Estos partidos te marcan”, finalizó Leonardo Ramos. Danubio ganó tres puntos en un campo difícil y al que Nacional, otro de los candidatos, todavía debe visitar. En un futuro el gol de Dos Santos puede valer más que tres puntos.

CERRO 0-1 DANUBIO

Estadio: Luis Tróccoli.

Árbitro: A. Cunha. Asistentes: G. Popovits y A. Fedorczuk. Cuarto árbitro: J. Bentancor.

Cerro: S. Brito, F. Moreira, R. Canosa, I. Centurión (40' A. Barboza), L. Hernández, P. Caballero, R. Pellejero, F. Klein, G. Ramos ( 82' N. González), M. Franco y A. Luna (74' F. Peraza). DT: J. Puente.

Danubio: M. Etulain, R. Ramírez, D. Malrechauffe, G. Rocaniere, G. González, A. Peña, J. Gravi (74' R. Fernández), I. González, M. Saracchi (61' E. Ghan), J.M. Olivera (61' J. Ardaiz) y J. Dos Santos. DT: L. Ramos.

Amarilla: M. Saracchi, J. Graví (DAN), A. Barboza, L. Hernández, R. Pellejero, F. Moreira(CRR)

Gol: 79' J. Dos Santos (DAN)

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)