PEÑAROL

Con Curutchet a la cabeza

Tras la salida de Jorge Da Silva, Peñarol presentó este martes a Fernando Curutchet como nuevo entrenador. “Es algo coyuntural que no esperábamos y que tampoco tenía planificado, pero es algo que el club necesita en este momento y yo estoy a disposición del club”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Responsable. Fernando Curutchet lleva un año en las formativas carboneras. Foto: Francisco Flores

Fernando Curutchet fue presentado como nuevo director técnico de Peñarol luego de que Jorge Da Silva dejara su cargo tras perder con Danubio el domingo en Jardines del Hipódromo.

En conferencia de prensa, el Coordinador de las Divisiones Juveniles del club contó que “esto es algo coyuntural que no esperábamos y que tampoco teníamos planificado pero es algo que el club necesita en este momento y yo estoy a disposición de Peñarol. Haré el mejor trabajo de la mejor manera posible de acuerdo a las circunstancias. Con este cuerpo técnico esperamos estar a la altura de las expectativas que tiene el club para esta situación que puede ser de acá hasta el final del Uruguayo Especial o por dos partidos”.

“Es un interinato que tiene un comienzo pero el fin más largo podría ser el final del Campeonato porque Peñarol está en busca de un entrenador y si lo consigue en 15 días vendrá en esos 15 días. Yo estoy a la orden y no pienso en esos tiempos porque sólo pienso en el en el entrenamiento de hoy y en el partido del sábado contra Villa Española”, agregó el entrenador que con Defensor Sporting llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América en 2014.

Curutchet contó además que por ser el Coordinador de las Formativas no tienen por qué llegar más jóvenes al primer equipo y dijo que “nosotros estamos cumpliendo un proceso y hay que respetarlo. No podemos de la noche a la mañana acelerar un proceso que no vale la pena. Hay jugadores que están para integrarse al plantel principal sí, algunos ya lo han hecho y otros lo harán con nosotros, pero no con la intención de venir a salvarnos porque esa no es la idea”.

Por último, el flamante entrenador remarcó que "quiero escuchar a los jugadores porque puedo enfocar una charla de una manera y capaz que no es lo que necesitan".

Se busca director técnico

Juan Ahuntchaín, Director Deportivo de Peñarol, dijo que “lo ideal sería que el nuevo director técnico sea nombrado lo más rápido posible pensando en el futuro de Peñarol”.

“Se manejó una gran cantidad de nombres como siempre sucede en estas situaciones y como muchos están trabajando actualmente no es nada fácil, pero lo ideal sería comenzar un proceso lo antes posible para que Fernando continúe cumpliendo su función en las formativas”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)