PEÑAROL

Curutchet: "Bengoechea hace lo correcto con Valverde"

Fernando Curutchet, Coordinador de las Divisiones Formativas de Peñarol visitó el rincón de Ovación en El País TV. “Me alegró lo que vi”, expresó sobre las juveniles aurinegras.

Si no puede ver el video haga click aquí

Peñarol instrumentó una serie de cambios en su cúpula deportiva, que terminaron con la designación de Juan Ahuntchain como Director de Fútbol, y con Fernando Curutchet como Coordinador de las Divisiones Formativas del Club.

El exentrenador de Defensor Sporting llegó hace algo más de una semana a los aurinegros, y se mostró sorprendido por el trabajo que ya se implementaba en el club.

“No pensé que las juveniles de Peñarol estuviesen tan bien. Me alegré mucho cuando vi el trabajo que hacían”, dijo en el rincón de Ovación en la casa de El País TV.

“He visto muy buenos jugadores en Peñarol. Proyectos de futbolistas muy interesantes en la categoría 98 y también en la 2001, pero hay que ir de a poco, no se puede acelerar el cambio ni el ascenso del jugador, hay que lograr que madure y que el cambio biológico no se acelere porque se puede fracasar”, dijo.

Y Curutchet puso un ejemplo claro sobre el tema: “Bengoechea está haciendo lo correcto con Federico Valverde. Lo está llevando de a poco. Tiene un futuro bárbaro”, agregó.

“Hay que ver cuál es el sistema a implementar en todas las categorías. Peñarol históricamente tuvo un estilo, y tiene que seguir teniéndolo, pero el fútbol cambió y hay que evolucionar. Si te aferrás solo a lo que funcionó en el pasado estás destinado al fracaso”, indicó Curutchet.

“Tenemos que aprovechar el plus que dan los jugadores de Peñarol, el peso de su camiseta, pero hay que jugar de la misma forma que se juega en Primera División. Eso va a allanar mucho el camino”, dijo el ex-Defensor.

“No hay laterales... hoy son más volantes o delanteros que cumplen esa función, pero laterales como se conocían antes, muy pocos. Todos quieren ser delanteros o enlaces”, sostuvo Curutchet en su visita a El País TV.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados