PEÑAROL

Curuchet a la defensiva: el técnico rearma la última zona para el clásico

Perg y Valdez prontos para volver; hoy prueban a Andés Rodales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Perg. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol regresó ayer a Los Aromos tras la derrota sufrida frente a Cerro en el CDS. Los aurinegros arrancaron la semana que finalizará el domingo con el clásico. Un partido que muchos de sus futbolistas jugarán por primera vez.

El partido ante los albicelestes no fue el mejor apronte. A los problemas defensivos que el equipo de Curutchet venía arrastrando en las últimas fechas, se sumó la falta de puntería de los hombres de ofensiva. Los mismos que habían anotado nueve goles en las dos últimas jornadas.

Pero la preocupación del entrenador no está en ese sectior de la cancha, todo lo contrario. Cómo mejorar la retaguardia es lo que ocupa la mente de Curutchet a pocos días del clásico: el único obetivo que le queda a su equipo en el Uruguayo Especial.

Afortunadamente, Maximiliano Perg, que ha sido el de mejor rendimiento en la última zona, ya ha superado totalmente la contractura de sóleo que sufrió y está pronto para volver. Es más, estuvo en el banco frente a Cerro aunque no ingresó.

Otro que regresará al equipo, recuperado de la tendinitis que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros la semana pasada, es Carlos Valdez. El "Hormiga" es importante para Peñarol porque es el capitán del equipo y por su experiencia, sobre todo de cara a un clásico. Seguramente Valdez y Perg serán los zagueros para el partido ante los tricolores.

Otro tema a resolver para el entrenador es el del lateral izquierdo. La semana pasada todo parecía indicar que Mathías Rodríguez no iba a ser de la partida frente a Cerro porque no estaba totalmente recuperado de la lesión y porque además sumaba cuatro amarillas. Sin embargo, arrancó como titular y recibió la quinta tarjeta que lo dejará afuera del clásico.

Para el segundo tiempo ante los albicelestes ingresó Gianni Rodríguez, uno de los hombres que se habían manejado en lo previo para sustituir al juvenil. El otro era Andrés Rodales, pero un esguince tibio peroneo lo dejó afuera. Hoy lo van a probar y si responde será liberado por la sanidad para comenzar a entrenar a la par del resto.

Curutchet tiene mucho trabajo por delante: debe rearmar y mejorar la defensa.

La práctica.

En la vuelta a Los Aromos, los futbolistas que fueron titulares en la derrota ante Cerro realizaron trabajos regenerativos. Mientras que los que tienen menos minutos hicieron fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes de Eduardo Del Capellán. En este movimiento participó con normalidad Marcel Novick. El volante está llegando al final de su recuperación. Ya entró en el último mes.

DOS VOLANTES.

Ángel - Habilitado.

Angel Rodríguez quedó habilitado para jugar el clásico. Le dieron dos partidos y como ya cumplió uno y no tenía antecedentes, se pide la rehabilitación por cumplir el 50%. Buen trabajo de la delegación auriengra.

Freitas - Pronto.

Nicolás Freitas, recuperado de la contractura que sufrió, ya estuvo en el banco en el partido frente a Cerro y está a la orden. Puede regresar al equipo si es que el entrenador opta por reforzar la mitad de la cancha y agregar un volante. Podría salir Diego Rossi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)