MOLESTIA

El curioso tuit de River Plate con el que muestra su molestia con el arbitraje

Los darseneros consideran que no les cobraron un claro penal contra Matías Arezo con el partido 2-2 y por eso citaron un posteo de su rival de turno.

Penal de Laborda a Arezo
Arezo cae en el área luego de que Laborda le cruzara el brazo. Fue penal no sancionado. Foto: Gerardo Pérez

Corría el minuto 65 en el estadio Saroldi y el partido estaba 2-2. Matías Arezo recibió un centro desde la derecha, paró la pelota con el pecho, le quedó alta y cuando la fue a buscar se encontró con el brazo de Mathías Laborda cortándole el paso.

El joven centrodelantero darsenero cayó en el área y enseguida todo River Plate pidió penal, sin que el árbitro Leodán González les hiciera caso. El enojo del equipo local venía cociéndose de hacía un rato, por pequeñas faltas en contra que entendían no habían existido y otras a favor que no le habían concedido, pero la caída de Arezo en el área fue el punto de hervor para que saltara la tapa.

¿Fue penal? Sí, lo fue y debió ser pitado como tal. De allí a que luego se transformara en gol es otra cosa y nadie puede asegurar que habría sido gol. Lo cierto es que esa jugada terminó siendo clave en el partido.

Lo que no debe olvidar River es que también fue muy importante el desenlace de la falta cobrada al mismo Laborda sobre Arezo en el sector izquierdo de la cancha y que derivó a los 21' en el 2-1 gracias al cabezazo de Gonzalo Viera. No hubo foul de ningún tipo, porque el delantero  se resbaló.

Tampoco debe olvidar el darsenero que en el segundo tiempo desapareció y todo lo bueno que hizo en la primera mitad se le olvidó. Prácticamente no pateó al arco.

Lo curioso del caso es cómo planteó en redes sociales River Plate su disconformidad. Tomó la imagen del tuit subido por Nacional (su rival de turno) el año pasado luego del polémico 4-4 ante Fénix en el Capurro y lo puso en su cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error