F'UTBOL EUROPEO

El curioso truco que utilizó Chelsea para ganar la Supercopa europea

Cambió el golero para la serie de penales, Kepa atajó dos y terminó venciendo a Villarreal

Chelsea
Los jugadores del Chelsea celebran la conquista de la Supercopa después de los penales contra Villarreal.

El Chelsea, campeón de Europa, conquistó ayer la segunda Supercopa de Europa de su historia al inclinar en la tanda de penales (6-5, 1-1 en el tiempo reglamentario) al Villarreal, tras 120 minutos disputados en Belfast. Y para eso utilizó un "truco": antes de la serie de penales, cambió al arquero. El ingresado Kepa Arrizabalaga atajó dos y le dio la victoria a su equipo.

El atacante marroquí Hakim Ziyech inauguró el marcador a los 27 minutos, al empujar a las redes un buen centro desde la izquierda de Kai Havertz, pero Gerard Moreno empató tras una buena combinación del Villarreal a los 73.

Después de salir derrotados en sus tres últimas apariciones en la Supercopa de Europa, torneo que enfrentó al ganador de la Liga de Campeones (Chelsea) contra el vencedor de la Europa League (Villarreal), los 'Blues' se hicieron con su segundo título, tras el conquistado en 1998.

En esa oportunidad, le ganó 1-0 al Real Madrid en Montecarlo . Y perdió las tres que disputó, en 2012 ante el Atlético de Madrid (4-1), en 2013 frente al Bayern Múnich (2-2 y 5-4 en los penaltis) y en 2019 ante el Liverpool (2-2 y 5-4 en los penales).

En la tanda de penales, Havertz, primer lanzador, fue el único futbolista que falló en el Chelsea. El arquero español del conjunto inglés, Kepa Arrizabalaga, que entró al campo un minuto antes de la tanda, detuvo los lanzamientos de Aissa Mandi y Raúl Albiol para dar el trofeo a los londinenses. El cambio de arquero estaba planificado para los penales, dijo el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel.

El Chelsea fue superior en la primera parte y Ziyech marcó con un remate de primeras dentro del área de los españoles luego de una internada de Havertz por la izquierda, pillando a la defensa desajustada.

El tanto del empate llegó después de un claro dominio del Villarreal en la segunda mitad, tras una hermosa combinación -taconazo incluido de Boulaye Dia- en un contragolpe culminado por Gerard aprovechando una pérdida de los 'Blues'.

El tiempo suplementario tuvo el predominio del Chelsea, mejor físicamente, pero no pudo concretarlo en goles. Recién en los penales llegó la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error