ARGENTINA

La curiosidad en Boca: la "9" la usará un defensor y Benedetto la "18"; Olaza espera

El lateral izquierdo uruguayo recién llegado al xeneize no podrá jugar en los octavos de final por no ser inscripto. 

Darío Benedetto en el entrenamiento de Boca. Foto: @BocaJrsOficial
Darío Benedetto en el entrenamiento de Boca. Foto: @BocaJrsOficial

Aunque estuvo en duda hasta último momento, finalmente Darío Benedetto integra el listado de cinco futbolistas que modificará Boca de su listado inicial de la Copa Libertadores. Será una curiosidad ver al goleador con la camiseta Nº 18. Ese es el número que tendrá en su dorsal, ya que la Nº 9 continuará en manos del defensor Leonardo Balerdi, quien continuará ocupando un lugar en el plantel. En los papeles, reemplaza al lesionado Frank Fabra.

Los otros cuatro cambios son los de Esteban Andrada , que ingresa por Guillermo Sara y utilizará el Nº 1 , Mauro Zárate (Nº 19) por Walter Bou, Carlos Izquierdoz (Nº 21) por Agustín Heredia y Sebastián Villa (Nº 22) por Junior Benítez.

En pocos días, el delantero colombiano cautivó a Guillermo Barros Schelotto. En este contexto, finalmente quedó marginado el uruguayo Lucas Olaza. El lateral izquierdo deberá aguardar a un hipotético acceso a cuartos de final de la Copa, en donde el lateral izquierdo ingresará por Gonzalo Maroni.

Era una incógnita la presencia del Pipa en el grupo que se prepara para enfrentar pasado mañana a Libertad, de Paraguay, por los octavos de final de la Copa. Ocurre que su presencia en la ida está descartada, debido a la molestia que sintió en el tríceps sural de su pierna izquierda durante la pretemporada en Estados Unidos, y que luego se convirtió en una tendinitis aquileana. Eso retrasó su regreso, después de su recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que sufrió el 19 de noviembre último ante Racing.

El Mellizo tampoco podrá contar con uno de los refuerzos que más quería. Izquierdoz sólo integra la lista para cumplir una sanción de dos fechas que data de 2014, cuando jugando para Lanús lo expulsaron en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante Bolívar por un golpe en el abdomen a un rival.

En relación al arquero, todo indica que tendrá su debut en la valla azul y oro ante Libertad, en la Bombonera. Si bien el cuerpo técnico analizará todas las variantes hasta último momento, el equipo no sería muy diferente al que goleó a Alvarado por la Copa Argentina, y Tevez volvería a ser suplente. De no mediar imprevistos, los titulares serán: Andrada, Jara, Goltz, Magallán, Más; Pablo Pérez, Barrios; Pavón, Zárate, Cardona o Villa; Ábila.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)