COPA LIBERTADORES

Otro cupo más para Uruguay

Conmebol ya lo anunció y la Copa 2017 espera por Wanderers o Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez es parte del Comité Ejecutivo de la FIFA. Foto: Archivo El País.

Tras la confirmación de que los equipos mexicanos no jugarán la Copa Libertadores 2017, la Conmebol confirmó que Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela tendrán un cupo más en el máximo torneo continental de clubes disputando una fase previa a la primera ronda con tres llaves de dos equipos cada una.

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, indicó que el representante uruguayo que resta definirse saldrá del Uruguayo Especial que está en curso y tanto Wanderers, segundo, como Danubio, tercero, tienen chance de quedarse con ese pasaje a la fase previa de la Libertadores.

"Los ganadores pasarían a una segunda fase que viene siendo la primera de la Libertadores, la que empieza a jugar Cerro. Todo esto se jugará durante la última semana de enero", indicó Valdez.

Esto abre la puerta a un condimento más para la última fecha del Uruguayo Especial, ya que Danubio y Wanderers lucharán por ese cupo para la Copa Libertadores 2017.

El que no lo consiga, de todas formas, asegurará su lugar en la Copa Sudamericana, al igual que Liverpool, Boston River y Defensor Sporting, equipos que con esta resolución de la Conmebol ya quedaron clasificados a este certamen.

Sin dudas, una buena noticia para los clubes uruguayos.

MÁS DATOS.

Copa - Los grandes.

Peñarol y Nacional ya aseguraron sus cupos en fase de grupos en la temporada pasada.

Anual - Fue albiceleste.

Cerro, tercero en la Anual en el Uruguayo pasado, clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores.

Fase Uno u otro.

Wanderers, segundo, y Danubio, tercero, pueden clasificar a la nueva fase previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados