INGLATERRA

Que no cunda el ejemplo: Arsenal no cederá a Aubameyang para la Selección de Gabón

Molestos por la situación que le tocó vivir a los jugadores gaboneses en el aeropuerto de Gambia, los Gunners no liberarán a su futbolista.

Pierre-Emerick Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang. Foto: Prensa Arsenal FC.

Indignados por lo que le tocó vivir a Pierre-Emerick Aubameyang y a toda la selección gabonesa, en el Aeropuerto Internacional de Banjul, la capital de Gambia, donde estuvieron seis horas retenidos como artimaña deportiva, el Arsenal no cederá al futbolista para la selección de Gabón para los próximos partidos.

La situación la explicó el propio entrenador de Gabón, Patrice Neveu: "El Arsenal llamó a Pierre-Emerick. Después de ver estas condiciones, se acabó ... No lo dejarán volver y no solo a él, esto le pasará a otros jugadores. Es comprensible. Son jugadores de alto nivel y cuando se van sus equipos deben tener un mínimo de comodidad. Todos los jugadores intentaron dormir en el suelo del aeropuerto. Imagínese si Aubameyang, que gana más de 1 millón de euros al mes, se lesiona. El Arsenal bien puede estar molesto por lo que sucedió después ver a tu jugador lastimado en el suelo", comentó el preparador francés, comprensivo con el club inglés.

La situación se produjo cuando el combinado gabonés, se desplazaba a Gambia para disputar el partido de Copa Africana de Naciones. Los gaboneses se vieron atrapados tras las exigencias de las autoridades del país del noroeste de África, que pedían pruebas al COVID-19 realizadas en las últimas 48 horas a los gaboneses, una maniobra que fue impugnada por la selección gabonesa a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) acusándola de ser estrategia para cansar a sus jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados