EN EL SAROLDI

Cumplió con su parte

Con goles de Santos, uno por un penal mal cobrado, River venció 2-0 a Juventud y superó por un punto a Peñarol y Danubio que juegan de tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Fue eficaz, pegó primero y dominó el partido a su antojo. Así ganó este encuentro River Plate que calladito y sin hacer mucho ruido, sigue en la pelea del Torneo Clausura.

Más allá del penal que inventó Fernando Gorriarán y que sirvió para abrir el marcador, el “darsenero” estuvo mucho más fino con la pelota y siempre dio la sensación que estaba más cerca de convertir.

Abrió constantemente la cancha y aprovechó la velocidad de sus atacantes para poner en aprietos a una defensa pedrense que nunca pudo sentirse cómoda en el campo de juego. Además, contó con el olfato goleador de Michael Santos que sigue demostrando que está en una gran temporada. El local jugó con el sello de Guillermo Almada: siempre con la pelota al piso como premisa y con el sacrifico como obligación.

Juventud, en tanto, hizo cambios, pero nunca encontró la vuelta para modificar el trámite del juego. Más allá de alguna tímida aproximación en los pies de Cristian Palacios, el equipo de Jorge Giordano estuvo muy lejos del rendimiento que venía mostrando en las últimas fechas.

De esta forma, y aprovechando los puntos que dejaron otros equipos en esta fecha, River Plate igualó la línea de Peñarol y se colocó en la segunda posición a tan solo dos puntos de Danubio. Quedan seis finales.

RIVER 2-0 JUVENTUD

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, C. González, A. Ale, D. Rodríguez, F. Bastidas (70' B. Montelongo), G. Marques, A. Rodríguez (63' C. Inella), F. Gorriarán, S. García (77' N. Schiappacasse) y M. Santos. DT: G. Almada.

Juventud:
F. Carini, M. Soto (58' J. Martínez), F. Machado, E. Pérez, M. Pérez, A. Reyes, C. Latorre (72' M. Labandeira), E. Romero, M. Duffard (81' D. Eroza), G. Puerari y C Palacios. DT: J. Giordano.

Goles: 23' M. Santos (RP), 43' M. Santos (RP).

Amarillas: 22' C. Latorre (J), 33' F. Machado (J), 37' A. Ale (RP), 50' M. Soto (J), 74' B. Montelongo (RP), 88' C. Palacios (J), 89' A. Reyes (J).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados