INGLATERRA

No cumplieron las expectativas

Liverpool y Manchester United no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en Anfield. El local perdió la chance de quedar en la punta, mientras que los de Mourinho están a seis puntos del líder.

Liverpool (4º) y Manchester United (7º) igualaron sin goles en Anfield, en el partido que cerró la octava jornada de la Premier League, en un duelo muy físico en el que brilló el arquero español de los Reds Devils, David De Gea.

Este clásico del fútbol inglés no será recordado por su virtuosismo. Sin espacio para las sutilezas, ambos equipos derrocharon esfuerzos sobre todo en una primera parte de mucha pelea en el centro del campo.
Con este escenario fueron escasas las ocasiones claras de gol. Tuvo más el Liverpool, sobre todo en el tramo final del partido, pero entonces emergió De Gea con un par de atajadas de altísimo nivel que impidieron el triunfo local.

Tras este empate no cambian las posiciones de ambos equipos en la tabla, que buscan la regularidad necesaria para luchar por el título. El Liverpool queda cuarto (17) a dos puntos del líder Manchester City y el United es séptimo con 5 puntos menos que su gran rival (14).

En una Premier League muy disputada en estos primeros compases, también están en la batalla el Arsenal (2º), con los mismos puntos que el City (19), el Tottenham (3º con 18), el Chelsea (5º con 16) y el Everton (6º con 15). Los siete primeros equipos están separados únicamente por cinco puntos.

En Anfield jugadores de técnica como el brasileño Coutinho en el Liverpool o el español Ander Herrera en los Reds Devils eran inmediatamente anulados en una batalla física al borde de lo reglamentario. Para no provocar un aluvión de amonestaciones, el árbitro optó por el diálogo con los jugadores, pero no permitió observar goles en ninguno de los dos arcos.


LIVERPOOL 0-0 MANCHESTER UNITED

Estadio:
Anfield

Liverpool: L. Karius; N. Clyne, J. Matip, D. Lovren, J. Milner; E. Can, J. Henderson, P. Coutinho; S. Mané, R. Firmino, D. Sturridge. DT: J. Klopp

Manchester United: D. De Gea; A. Valencia, E. Bailly, C. Smalling, D. Blind; M. Fellaini, P. Pogba, M. Rashford, A. Herrera, A. Young; Z. Ibrahimovic. DT: J. Mourinho 

Ambos se fueron con la sensación de no haber cumplido su papel. Foto: Reuters
Ambos se fueron con la sensación de no haber cumplido su papel. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)