PEÑAROL

Se cumplen 10 años de la partida del Cr. José Pedro Damiani

El club lo recordó con un emotivo comunicado: "Carismático, líder por naturaleza, con su particular estilo de conducción y proceder marcó una época no solo en Peñarol sino en el fútbol uruguayo en general".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

A continuación, compartimos el comunicado que emitió Peñarol a 10 años de la partida del Cr. José Pedro Damiani:

Hace diez años, el 25 de agosto de 2007, al pueblo Carbonero le tocó despedir con profundo pesar a uno de los presidentes de la institución que más páginas doradas escribió en su rica historia: José Pedro Damiani... "el Contador".

Carismático, líder por naturaleza, con su particular estilo de conducción y proceder marcó una época no solo en Peñarol sino en el fútbol uruguayo en general, con notoria presencia también en la vida política y social del Uruguay.

Fue presidente del Club Atlético Peñarol en dos etapas, dejando su huella marcada para siempre en la historia amarilla y negra. En la década del 80, bajo su mandato la institución consiguió su quinta Copa Libertadores de América (1987). Posteriormente, en la década del 90 fue protagonista de uno de los mayores dominios de un equipo en el fútbol local, consiguiendo seis títulos y cinco de ellos de manera consecutiva, logrando así el segundo Quinquenio de oro de la institución. Luego, en la década del 2000 conseguiría un nuevo título en el Campeonato Uruguayo (2003).

José Pedro Damiani no pisó alguna vez sin dejar su huella, no habló alguna vez sin dejar con sus palabras una marca a fuego. En la memoria del club siempre habrá un lugar de privilegio para "el Contador", uno de los presidentes con más logros en la historia del fútbol uruguayo; uno de los principales protagonistas en la obtención de un título que enorgullece a la institución: el de mejor club del Siglo XX de América del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)