Vea el video

Se cumplen 35 años del "casi gol" más lindo del mundo

En 1980 Argentina enfrentó a Inglaterra y Maradona erró un gol con una jugada similar al que hizo en 1986. Su hermano, Hugo, lo llamó tras el partido y le dio un consejo muy valioso.

Maradona tomó la pelota de espaldas, controló y giró. Arrancó con pelota dominada, con el arco de Inglaterra entre ceja y ceja. Pasó a un jugador esquivando su patada, dribleó con velocidad por la derecha del área, dejando a tres defensores ingleses atrás. El arquero salió a achicar, podía ser un golazo, pero Maradona definió cruzado y afuera. 

Fue el 13 de mayo de 1980, 35 años atrás, en el estadio de Wembley. Se enfrentaron la selección campeona del mundo en aquel momento, Argentina, e Inglaterra. César Menotti, DT albiceleste, colocó en cancha a Maradona que tenía sólo 20 años.

En un momento del partido el "Pelusa" recibió la pelota y realizó una jugada muy parecida a la que seis años después, en 1986 y frente al mismo rival, concretó uno de los goles más lindos de la historia del fútbol.

Según contó el 10 en algunas entrevistas, luego de ese partido recibió una llamada de su hermano Hugo, que le dijo que había cometido un error al definir. En lugar de tirar al palo más lejano debería haber eludido al arquero y así definir sin problemas.

Diego le respondió que de afuera podría parecer fácil pero que no lo era. Tiempo después en el Estadio Azteca de México, Diego se dio cuenta que el consejo de Hugo no era tan descabellado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)