VIDEO

¡Qué cumpleaños!

El elenco francés fue totalmente superior a Barcelona y lo goleó por 4-0. Los tantos fueron anotados por Di María, en dos ocasiones, Julian Draxler y Edinson Cavani.

PSG 4-0 Barcelona - Champions League
PSG 4-0 Barcelona - Champions League

Muchos quedaron atónitos, algunos la celebraron y otros la sufrieron. Lo cierto es que la victoria del Paris Saint Germain ante Barcelona fue categórica, contundente, casi humillante, y quedará en la historia por la manera en la que los parisinos dominaron a los catalanes.

Es que no cabe otro verbo: el PSG dominó de principio a fin. Desde el minuto uno salió a presionar y a maniatar a un Barcelona que se vio sorprendido y que poco pudo hacer para evitar una derrota dura, que deja la serie muy encaminada para los dirigidos por Unai Emery.

Está claro, la revancha será en el Camp Nou. Y en una noche inspirada de la “MSN” en la vuelta, no solo se podría empatar la serie, también se podría ganar, pero lo cierto es que PSG hizo su negocio con la goleada conseguida en el Parque de los Príncipes y dejó al borde del nocáut al Barcelona.

La última visita del elenco “culé” a París no tenía buenos recuerdos para los locales. Pero ayer, fue noche de revancha, soñada por cualquier simpatizante del PSG.

Los “caños” y el doblete de Luis Suárez, que lo convirtieron en figura de aquel partido del 15 de abril de 2016, quedaron enterrados en el olvido.
Anoche no brilló Suárez, es cierto, pero sí lo hizo el argentino Ángel Di María, que cumplió 29 años, y lo festejó con dos verdaderos golazos que perfectamente podrían pelear el premio a gol del año. ¡Justo él! Un exReal Madrid.

Bastaron 17 minutos para la apertura del marcador. El “Fideo” aprontó la zurda y la pelota pasó por encima de la barrera que había ubicado Ter Stegen, que solo atinó a mirar el balón.

Barcelona siguió haciendo su juego, salía desde el fondo con pelota dominada, pero la presión del elenco de Emery surtió efecto. Adrien Rabiot recuperó el balón en una salida de Messi, Marco Verrati habilitó al alemán Julian Draxler, que quedó mano a mano con su compatriota y lo fusiló para estirar la ventaja 2-0. Delirio en Paris.

Los nervios comenzaron a jugar en un Barcelona desconocido. El balón jamás le llegó “limpio” a Suárez, Messi no podía hacer diagonales y Neymar, que fue el que más quiso con la pelota, no pudo desbordar al lateral Thomas Meunier, de gran partido.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con una diferencia: apareció el gol uruguayo.

Di María había adelantado una vez más al PSG que ya vencía 3-0, pero surgió la figura de otro cumpleañero: Edinson Cavani. Y el “Matador” sentenció el encuentro con un 4-0 fantástico. Inimaginable.

Restaban 20 minutos para el final del encuentro, y tras una gran jugada de Meunier, uno de los mejores del elenco local, dejó de cara al arco al salteño, que de primera y sin parar el balón, definió al primer palo dejando sin reacción a un Ter Stegen que tuvo que ir a buscar la pelota dentro del arco por cuarta vez en la noche parisina.

Las tribunas repletas, explotaron de alegría. En cancha, Di María y Cavani, festejaban con goles. Jamás olvidarán este cumpleaños. Por el triunfo ante un rival enorme, y porque prácticamente sellaron el destino “culé” en la Champions. “Que los cumplas feliz...”

PSG 4-0 BARCELONA (ESPN2)

Estadio:
Parque de los Príncipes

PSG: K. Trapp; J. Meunier, Marquinhos, P. Kimpembe, L. Kurzawa; M. Verrati (68' C. Nkunku), A. Rabiot, B. Matuidi; A. Di María (61' L. Moura), J. Draxler, E. Cavani. DT: U. Emery

Barcelona: M. Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, S. Umtiti, J. Alba; S. Busquets, A. Iniesta, A. Gomes (57' Rafinha); Neymar, L. Messi, L. Suárez. DT: L. Enrique

Gol: 17' y 54' Á. Di María, 39' J. Draxler, 70' E. Cavani (PSG)

Edinson Cavani sentenció la goleada del PSG ante el Barcelona. Foto: AFP
Edinson Cavani sentenció la goleada del PSG ante el Barcelona. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados