TORNEO CLAUSURA

Cumple: Palacios entra y convierte

El “Chorri” aprovechó su chance y anotó el gol de la tranquilidad aurinegra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palacios. Jugó apenas su segundo partido como titular en el Clausura y se hizo notar al anotar el tanto que terminó dándole los tres puntos a Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

Cristian Palacios volvió a ser titular en Peñarol. Y volvió a marcar. El delantero sigue demostrando una gran efectividad. Tal como hizo en el torneo Apertura, cuando de la mano de Bengoechea jugó solamente 202 minutos y convirtió cuatro goles: uno cada 50,5.

Cuando arrancó esta temporada, el atacante se ilusionó porque fue titular en el primer partido ante Cerro y creyó que esta vez con Jorge Da Silva iba a vivir una realidad diferente. Pero no fue así. Ese fue su único partido como titular en el torneo Clausura, y sumo otro por la Copa Libertadores. Muy poco para lo que él esperaba.

Sin embargo, el jueves pasado, cuando los aurinegros fueron a entrenar al Campeón del Siglo, supo que el entrenador volvía a darle una chance. Y se propuso, como ha hecho siempre, no desperdiciarla.

Concentró feliz, lo que no siempre ha tenido la oportunidad de hacer durante el Clausura, donde estuvo en el banco solamente en cuatro oportunidades, y llegó al Campeón del Siglo con la ilusión de convertir, porque sabía que este no era un partido cualquiera. Era el primer encuentro oficial y necesitaban con urgencia reencontrarse con la victoria. Era preciso, además, jugar con tranquilidad porque los nervios habían jugado en contra en los últimos partidos.

Y una vez más Palacios no decepcionó. Iban 28 minutos de juego y Peñarol ya ganaba 1 a 0 por el gol de Albarracín. El "Chorri" recibió un pase largo de Albarracín y, aunque contó con la complicidad del arquero de la franja, marcó el segundo gol. El que el equipo de Da Silva necesitaba para tranquilizarse. Porque Danubio había tenido varias chances al principio del partido, pero las había malogrado.

Pero la felicidad nunca es completa para Palacios, el futbolista que fue cedido a préstamo en cinco oportunidades por Peñarol. A los 27 minutos del segundo tiempo fue sustituido. Tal como había sucedido en los dos partidos en que había sido titular. Eso sí, la hinchada aurinegra lo despidió con una ovación. La que sin duda, el "Chorri" se merece.

Anoche, el equipo aurinegro no fue un ballet, pero ganó , que era lo que necesitaba. Y Palacios volvió a demostrar que cada vez que le dan una oportunidad, cumple.

AURINEGRAS.

Concentran - Los Aromos.

Tras el partido el plantel de Peñarol regresó a Los Aromos, donde seguirá concentrado.

Elviaje - A Huracán.

Los carboneros viajarán a Buenos Aires mañana al mediodía para enfrentar a Huracán.

Argentina - El modelo.

Álvaro Alonso y Pablo Nieto disertarán en la Facultad de Ciencias Económicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)