ANIVERSARIO

Cumple 40 años del único uruguayo que llegó a Milan y Real Madrid

Este jueves 11 de mayo alcanza las cuatro décadas de edad el único futbolista celeste que jugó en los dos equipos con más Copas de Europa, actual Champions League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caudillo. El último partido de García en la selección fue ante Brasil en la Copa 2007.

Pablo García nació en Pando hace 40 años, el 11 de mayo de 1977. Como jugador jugó en Wanderers y Peñarol en Uruguay, además de en equipos de España, Italia y Grecia, donde se retiró.

Como futbolista surgió en el "Bohemio", debutando en 1996.“Wanderers es muchas cosas en mi vida y una de las más importantes. Fui como aspirante porque escuché en la radio y tengo el recuerdo de mucha gente”, contó en entrevista a Ovación en febrero de 2016.

En 1997 fue traspasado al Atlético de Madrid "B" y cedido al Valladolid y luego a Peñarol.“Fue una época mala en lo personal y para el club también. Yo siempre dije que de chico fui hincha de Nacional, pero me trataron muy bien. Peñarol venía de ganar todo pero no se jugó bien al fútbol. Conocí buenos compañeros, grandes jugadores y a Gregorio Pérez, una excelente persona que me ayudó mucho”, recordó.

En el año 2000 llegó al Milan.“Jugué 5 partidos. Primero estuve entrenando varios meses porque ellos me fichaban si yo tenía pasaporte español y estaba en trámite, por eso cada entrenamiento era como una final. Echaron al técnico y llegó el padre de Paolo Maldini, iba a empezar a jugar pero me hice un esguince de rodilla y quedé un mes afuera y ya después olvidate”. Para 2002 se había ido cedido al Venezia.

En dicho año cambió de país a España para jugar en Osasuna por tres años hasta ser fichado por el Real Madrid.“Me costó adaptarme a Real Madrid. Todos los días era como una película, lleno de fotógrafos. Con Luxemburgo jugué 22 partidos, pero no jugué lo que tenía que jugar. Algún partido jugué bien, pero en la mayoría no. En todos los equipos que he estado me costó el primer año pero en un cuadro grande no jugás bien y chau, traen a otro”. Tras una temporada en el equipo "Merengue" fue cedido al Celta y al Real Murcia.

En 2008 se desvincula del Madrid para fichar por el PAOK Salónica de Grecia. Tras cinco temporadas firmó por el Skoda Xanthi, donde se retiró en 2014. Con Uruguay jugó 66 partidos y marcó dos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)