CATAR 2022

Por culpa de la pandemia, Chile no podrá jugar amistosos en su país

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la preparación de las Eliminatorias de Catar tendrán que hacerla fuera de Chile.

Selección de Chile
Selección de Chile.

Pablo Milad, nuevo presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), reconoció que la Selección chilena tendrá que disputar partidos amistosos fuera de su país antes de arrancar en octubre las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Milad sostuvo que la situación sanitaria es la que obligará a que "los partidos previos a las Eliminatorias tendrán que ser fuera de Chile, eso ya es un hecho".

El titular del fútbol chileno añadió: "Las exigencias sanitarias de los equipos que vienen de otros países son totalmente diferentes aquí, que en Europa o en otro continente como África. No podrá ser acá en Chile, por eso hay planificar, y no sólo planificar en un país, sino que en varios países donde nos permitan entrar y poder jugar como sudamericanos".

Milad, también, enfatizó en que este tema no sólo golpea a Chile, sino que también a los otros países: "Para el mundo, hoy en Sudamérica está el pico como agente de contagio del virus en el mundo. También, estamos viendo cuál será el protocolo que no nos implique estar en cuarentena y después jugar".

Por otro lado, se refirió a la selección chilena y a la situación del plantel. "No se ha provocado una división dentro del camarín. Tenemos que unificar fuerzas, pensar positivo y ayudar al técnico (Reinaldo) Rueda para que nos vaya bien", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados