ALEMANIA

Culminó la Bundesliga con un histórico que sobrevive al descenso

La liga alemana fue la primera en volver luego de la pandemia y también la primera en terminar la temporada, que como suele ocurrir tuvo al Bayern Munich como campeón.

Borussia Moenchengladbach
Borussia Moenchengladbach ganó y se metió en Champions. Foto: Reuters

Con el título definido hace ya un par de fechas a favor del Bayern Munich por octavo año consecutivo y con ello clasificado a la Champions League 2020-2021, al igual que Borussia Dortmund, la Bundesliga debía definir este sábado los otros clasificados al máximo torneo de clubes, así como los que disputarán Europa League y un descenso. Y todo ello ocurrió.

Clasificados a Champions League

Había tres equipos peleando por dos lugares. Leipzig vneció en su visita a Ausburgo y Borussia Moenchengladbach se impuso sobre Hertha Berlín, con lo cual ambos vencedores aseguraron presencia en la próxima Champions al estar en el top 4 de la Bundesliga.

Los clasificados entonces son:
- Bayern Munich
- Borussia Dortmund
- Leipzig
- Borussia Moenchengladbach

Los clasificados a Europa League

Bayer Leverkusen debía ganar y esperar una caída del Moenchengladbach para arrebatarle el cuarto lugar. Lo primero ocurrió, porque derrotó al Mainz, pero no lo segundo, por lo que deberá conformarse con ir al segundo torneo en importancia. Hoffenheim y Wolfsburgo ya tenían su cupo asegurado.

Los tres equipos alemanes en Europa League serán:
- Bayer Leverkusen
- Hoffenheim
- Wolfsburgo

Descendidos

Padernborn hacía ya tres fechas que había concretado su pérdida de categoría. Entre dos equipos debían decidir el segundo descenso, uno de ellos un histórico como Werder Bremen, que necesitaba ganar y que perdiera Fortuna Dusseldorf. Ambas cosas ocurrieron. El Bremen goleó al Colonia y Fortuna cayó en su visita al Unión Berlín. El Bremen, no obstante, aún no aseguró la permanencia ya que debe disputar un repechaje con el tercero de la Bundesliga 2.

Los descendidos entonces son:
- Padernborn
- Fortuna Dusseldorf

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error