NACIONAL

¿Lo cuidan al "Mama"?

Diego Arismendi no fue parte del ensayo táctico en el Parque Central y la sanidad no quiere apresurar su recuperación pensando en el clásico. Su lugar será ocupado por Gonzalo Porras.

Diego Arismendi sigue siendo la gran duda de Martín Lasarte para visitar el domingo a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi el domingo a la hora 16:00 en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017.

El volante tricolor aún no se recuperó al 100% de una torcedura de rodilla y su lugar, en principio y según lo trabajado ayer por el entrenador, será ocupado por Gonzalo Porras.

El “Mama” jugó los últimos minutos del encuentro del sábado pasado frente a Plaza Colonia con una molestia importante en la rodilla y durante los primeros días de esta semana trabajó de manera diferenciada en Los Céspedes.

Todo hacía indicar que la de ayer iba a ser una jornada importante para saber de su evolución ya que Lasarte tenía en el Gran Parque Central el clásico ensayo táctico previo a cada partido.

Pero Arismendi no fue parte de ese movimiento y su lugar lo ocupó Gonzalo Porras, quien pasó a ser sustituto natural en la mitad de la cancha ante la ida de Santiago Romero y Felipe Carballo, y la ausencia de Sebastián Rodríguez.

A pesar de la inclusión de Porras en el equipo que se presume será el que saldrá a la cancha del Saroldi el domingo, el “Mama” trabajó con pelota, algo que todavía no había hecho durante la semana, pero aún no está totalmente recuperado.

Además de ese aspecto, hay otro a tener en cuenta y es que luego de visitar a River Plate en el Prado, Nacional jugará el clásico frente a Peñarol el domingo 17 de septiembre, por lo que la sanidad y el cuerpo técnico tricolor seguramente optarán por no arriesgar al volante este fin de semana y sí tenerlo en las mejores condiciones para el encuentro de la quinta fecha del Torneo Clausura.

El equipo que paró Lasarte ayer en el GPC fue con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Matías Viña en la zaga; Álvaro González y Gonzalo Porras en la mitad de la cancha, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez como volantes más adelantados y Hugo Silveira como centrodelantero, ocupando el lugar de Rodrigo Aguirre, quien al igual que Alfonso Espino y Sebastián Rodríguez llegó a la quinta amarilla y no podrán estar a la orden el domingo para enfrentar a River Plate.

SABER MÁS

Zunino, una alta para Lasarte

El entrenamiento de ayer por la mañana en el Gran Parque Central tuvo una cara nueva para Nacional. Es que la situación reglamentaria que inhabilitaba a Matías Zunino a entrenar con los tricolores se solucionó y el polifuncional campeón del Apertura con Defensor Sporting se sumó al plantel de Martín Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)