DEFENSOR SPORTING

Cuidados para Cardacio

El volante no finalizó la práctica y se evalúa no arriesgarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Eduardo Acevedo prepara dos partidos: el del Intermedio y la Sudamericana. Foto: Ariel Colmegna

Mathías Cardacio sigue con la molestia en el adductor y está en duda para el inicio del torneo Intermedio frente a El Tanque.

Defensor Sporting, el campeón del torneo Apertura, entrena preparando el debut en el Intermedio y la revancha por la Copa Sudamericana donde recibirá a Liga de Quito. Hay tres días entre ambos partidos: el del sábado se jugará en el Franzini y el de la Copa en el Centenario. Cardacio está en duda para el primero y no puede jugar frente al equipo de Gustavo Munúa porque está suspendido.

Ayer el volante salió de la cancha antes de que finalizara el entrenamiento por la misma molestia que le hizo pensar que se había desgarrado en el último partido del Apertura frente a Fénix. Pero luego, tras los estudios, se supo que no había rotura fibrilar y que se trataba de una vieja cicatriz de una lesión que tuvo en esa zona en el 2015.

Si bien el doctor Gustavo Huertas lo irá evaluando día a día, tampoco quieren arriesgarlo. De todos modos, la decisión final se tomará conversando con el propio Cardacio y los técnicos.

Otro que no terminó el movimiento fue Mathías Zunino, pero en su caso no está en duda ni mucho menos. Se trata de una molestia en la rodilla que viene arrastrando, pero jugará ambos partidos.

Ayer, su lugar en el equipo fue ocupado por Ayrton Cougo, mientras que en el de Cardacio estuvo el "Polaco" Claudio Rivero. En el del capitán Andrés Lamas, que está suspendido para la primera fecha del Intermedio, jugará Gonzalo Maulella.

Los once con los que entrenó Eduardo Acevedo en la pasada jornada son los siguientes: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Mathías Suárez, Claudio Rivero, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo; Matías Cabrera; Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno. Al final del movimiento ingresó Facundo Castro en lugar del "Zorrito" Bueno, a quien están cuidando pero sólo por precaución. Castro cumplió buena gestión y fue muy alentado por el técnico Acevedo.

"Por ahora estamos pensando sólo en El Tanque, luego tendremos unos días para poner la cabeza en Liga de Quito. Igual, cada tanto Eduardo (Acevedo) nos dice alguna cosa del equipo ecuatoriano", dijo Matías Cabrera sobre lo que tienen por delante.

Un asado semanal y dos visitas en el Franzini.

El martes por la noche, el plantel y el cuerpo técnico disfrutaron de un asado, algo que hacen cada semana. A propósito de comidas, la institución está planificando una fiesta de despedida para Maximiliano Gómez. El delantero, que viajará hacia Vigo a mediados del mes próximo para comenzar la pretemporada con su nuevo club, Celta, estuvo ayer observando el entrenamiento de sus excompañeros.

Otro que estuvo en la tribuna del Franzini fue Miguel Ángel Angulo, el exvolante español que jugó en Valencia junto a Nicolás Olivera. Estaba junto al actual gerente y a Víctor De Los Santos, según dijo, observando fútbol y jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados