Nacional

Cuidado con las "segundas pelotas"

Nacional sufrió en el Clausura con las jugadas posteriores a las pelotas quietas; además, le hicieron 3 goles de tiro libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ante Rampla. Nacional no despejó de buena forma un tiro libre y anotó Machado.

Nacional está en una semana clave pensando en conquistar el título del Campeonato Uruguayo ya que, de ganar el domingo contra Peñarol, será campeón. Los tricolores tuvieron un desempeño sumamente irregular a lo largo del Torneo Clausura, finalizando en la novena posición, con una gran falencia: la cantidad de goles que recibió. Por eso, el equipo de Álvaro Gutiérrez deberá pensar primero en su arco para no repetir errores que lo tuvieron a maltraer en el certamen.

El "Guti" aún tiene algunas dudas en defensa, que comenzará a definir entre la práctica de mañana y el viernes, cuando los albos trabajen en el Gran Parque Central. Lo único seguro es que Alfonso Espino y Diego Polenta volverán al equipo titular y que Sebastián Gorga estará en el once inicial, aunque resta conocer la posición, si en la zaga o en el lateral derecho.

Pensando en la final, y teniendo en cuenta los 21 tantos que recibió en el Clausura—el triple de lo que le hicieron en el Apertura (7)—, Nacional ha tenido problemas con los goles que le hicieron de pelota quieta o a partir de pelotas quietas, es decir, de lo que en la jerga futbolística se denomina habitualmente como "segunda pelota".

Generalmente, cuando el gol llega de esa forma, es producto de desatenciones a la hora de tomar las marcas. Mediante esa vía a los tricolores le anotaron cinco veces, frente a Danubio, Atenas, Wanderers, Rampla y Cerro (cuatro a partir de tiros libres). Además, a Nacional le anotaron tres goles de tiro libre; de esa forma llegaron al gol Sud América, Rentistas y Peñarol.

Por otro lado, Nacional recibió tres goles cuando perdió la pelota en la mitad de la cancha, con el equipo mal parado en defensa. Así llegaron tantos de River Plate, Danubio y Atenas. Otros tres tantos llegaron por contragolpes.

Gutiérrez arma la defensa para mantener el arco en cero, y así estar más cerca del triunfo.

Recoba: viene muy bien.

Ayer por la mañana Nacional entrenó en Los Céspedes y realizó ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos. El "Chino" Álvaro Recoba trabajó con total normalidad y es un hecho que estará en la convocatoria de Álvaro Gutiérrez. También trabajó normalmente Ribaír Rodríguez.

Pereiro: si se da, podría estar.

n"Si se da el resultado que ninguno de nosotros quiere, la idea es que esté a la orden", sostuvo el secretario general de Nacional, Claudio Puig, respecto a la posibilidad de que Gastón Pereiro pueda jugar la final. En caso de que la Sub 20 pierda con Brasil el jueves, Uruguay estaría regresando el viernes.

Cambio: se van a hotel.

Para el partido definición del próximo domingo, Nacional concentrará desde el viernes a la noche en un hotel cercano a Zonamérica. En tanto, hoy los tricolores practicarán desde la hora 09:30 en Los Céspedes mientras que mañana y el viernes el entrenamiento será en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º