COPA LIBERTADORES

¡Cuidado! Este es otro San José de Oruro

Peñarol enfrentará esta noche a un San José de Oruro renovado tras la llegada del chileno Miguel Ponce, ex entrenador de la selección Sub 17 trasandina.

San José de Oruro quiere hacerse fuerte en el Estadio Jesús Bermúdez. Foto: Noticiasbo.com.
San José de Oruro quiere hacerse fuerte en el Estadio Jesús Bermúdez. Foto: Noticiasbo.com.

Desde que asumió el chileno Miguel Ponce, San José es otro. El equipo de Oruro lleva nueve partidos bajo el mando del nuevo entrenador con un saldo de seis triunfos, dos derrotas y un empate.

De esos nueve encuentros, siete fueron por el Torneo Apertura de Bolivia y los otros dos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

La “V” azul, en el plano local, ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, a nueve del líder Bolívar, producto de nueve victorias, cinco empates y la misma cantidad de derrotas.

Miguel Ponce, el chileno que se hizo cargo de San José del Oruro. Foto: AS Chile.
Miguel Ponce, el chileno que se hizo cargo de San José del Oruro. Foto: AS Chile.

Lo medular es que de esos nueve triunfos, seis fueron con Ponce como director técnico y además, hoy San José acumula cuatro victorias al hilo en el Apertura de Bolivia.

En la Libertadores, el entrenador chileno dirigió dos encuentros: el empate 3-3 con Liga de Quito en Oruro y la goleada con Flamengo 6-1 en Maracaná.

En los nueve encuentros (entre Torneo Apertura y Copa Libertadores) que lleva dirigidos Ponce, San José de Oruro convirtió 24 goles y recibió 17.

“Le cambió la mentalidad a un plantel que venía golpeado y sin conseguir buenos resultados. Hoy San José es otro equipo, tiene más ganas. Los jugadores son los mismos que los que tenía Ramallo (el anterior entrenador), pero hay más actitud”, aseguraron a Ovación hinchas del equipo en Oruro.

Lo cierto es que este San José dista mucho del que visitó Montevideo y por eso, hoy será un rival muy duro para un Peñarol que no solamente deberá enfrentar a un equipo que viene en racha sino que además deberá hacerle frente a 3.800 metros de altura en Oruro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)