COPA LIBERTADORES

Mucho cuidado con Nelson Haedo Valdez

El experimentado jugador es el goleador de un equipo que cuenta con una defensa muy sólida.

Foto: AFP
Foto: AFP

Pese a que perdió (2-1) contra Libertad el sábado por la noche, Cerro Porteño, el rival de Nacional hoy, está atravesando un buen momento en el semestre. El conjunto que dirige Fernando Jubero venía de seis triunfos consecutivos entre el torneo local y la Copa Libertadores antes de la derrota contra el equipo donde juega el arquero uruguayo Martín Silva.

Habitualmente el entrenador apuesta a un 4-4-2 como sistema táctico. Desde que lo implementó, el equipo empezó a ganar; antes jugaba con un solo delantero.

Una de las grandes virtudes de Cerro Porteño es su fortaleza defensiva. Juan Escobar (23 años; 1,76 metros) y Marcos Cáceres (32 años; 1,85 metros) conforman una dupla que se complementa muy bien y que genera que Cerro Porteño sea un equipo de recibir pocos goles; en el torneo local es el segundo arco menos vencido después del de Olimpia, el líder del certamen.

En el debut de la Libertadores, Cerro Porteño venció como visitante 1-0 a Atlético Mineiro y en esa oportunidad fue titular en la zaga el venezolano Fernando Amorebieta, que alguna vez fue ofrecido a los tricolores.

En el otro partido de la Copa, los paraguayos sufrieron pero terminaron venciendo a Zamora de local 2-1 con goles de Nelson Haedo Valdez.

Cerro Porteño tiene un buen juego por las bandas, aunque se proyecta mucho más por izquierda que por derecha, donde hoy será titular Alberto Espínola. El joven Santiago Arzamendia se proyecta muy bien por el sector zurdo y permanentemente se va al ataque ya que, además, tiene buena pegada y finaliza bien las jugadas.

La figura de Haedo Valdez (el experimentado jugador que se destacó en Borussia Dortmund y que tuvo pasajes por el fútbol de España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Grecia y la MLS de Estados Unidos) se roba toda las miradas en la ofensiva, donde Cerro Porteño ha hecho muchos goles por intermedio del juego aéreo, donde Nacional mostró algunas dificultades en el último partido.

Será titular Rodrigo Muñoz, que se quedó con el puesto por la lesión del meta argentino Juan Pablo Carrizo.

Tres cambios para hoy:

Respecto al equipo que perdió de local contra Libertad el sábado, Jubero realiza tres variantes: ingresan Arzamendia, Ruiz y Haedo Valdez, los tres titulares que fueron cuidados especialmente para el partido de hoy. Los probables titulares son: Muñoz; Espínola, Cáceres, Escobar, Arzamendia; Carrizo, Aguilar, Villasanti, Ruiz; Haedo Valdez y Larrivey.

Tras el revés con Libertad, Cerro Porteño sigue segundo en el campeonato paraguayo, pero ahora a cinco puntos de Olimpia, quien es el líder con 31 unidades. Tercero se ubican Libertad, Guaraní y Deportivo Capiatá con 21 puntos. El sábado volverá a jugar de local en la Nueva Olla, esta vez contra General Díaz, que está décimo.

El rincón del "Ciclón de Barrio Obrero":

EL REFERENTE. Nelson Haedo Valdez está en un momento muy bueno. Es el máximo goleador del equipo con cinco tantos en el año. Además, es el capitán y le aporta muchísimo al equipo en todo sentido.

SE DESTACA. El argentino Federico Carrizo (exjugador de Rosario Central) es importante de mitad de cancha hacia adelante. Es un jugador dinámico, desequilibrante, que complica por afuera con su velocidad.

AL MARGEN. Jubero no podrá contar con Salustiano Candia, el defensa de 35 años que venía jugando como lateral derecho. Una lesión en el aductor lo dejó afuera. En su lugar jugará Alberto Espínola.

URUGUAYOS. Los tres jugadores celestes del plantel están convocados en la lista de 21, aunque el único titular será Rodrigo Muñoz. Al banco irán Hernán Novick y el volante central Marcelo Palau.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)