SELECCIÓN

Cuidado atrás: ¿Y cómo llega “Josema” Giménez a las Eliminatorias?

Ek zaguero uruguayo está recuperado de la última lesión, pero sigue sin jugar en el Atlético de Madrid a tres semanas del debut de Uruguay.

Diego Godín entrena en el Complejo Celeste junto a "Josema" Giménez. Foto: Francisco Flores
Diego Godín y José María Giménez. Foto: Francisco Flores.

Es muy fácil, en el fútbol, oscilar del optimismo al escepticismo. A la perspectiva la suelen cambiar los resultados del último partido y, también, las novedades de último momento.

Para la selección uruguaya han llegado, recientemente, noticias que de positivas no tienen nada. Y hay otra que, sin tener un título con letras mayúsculas, puede generar una importante preocupación deportiva. Y quizás mayor de la que representan las lesiones de Maximiliano Gómez y Lucas Torreira.

El nuevo entrenamiento del Atlético de Madrid, preparatorio de su enfrentamiento ante Sevilla del próximo sábado por LaLiga española, ratifica una nueva ausencia de José María Giménez en el once titular de Diego Simeone.

No es un dato menor. Por el contrario, aunque “Josema” está recuperado de la última lesión muscular sufrida, no deja de encender una luz de alerta por la poca actividad futbolística con la que llegará a la Celeste para los compromisos del 26 de marzo ante Chile y el 31 ante Ecuador.

Diego Godín y José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Godín y José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra.

Para ser más precisos al respecto, lo que hay que remarcar es que aquel comienzo formidable y de gran jerarquía en la temporada 19/20 empezó a complicarse a fines del pasado mes de octubre. Por aquel entonces “Josema” sufrió una lesión muscular que lo dejó sin competir durante 47 días. Eso hizo que estuviera ausente durante siete partidos de la LaLiga y otros tres de la Champions.

Volvió, pero en enero pasado, un traumatismo lo obligó a quedarse inactivo por otros cinco días y luego de eso apareció otra lesión muscular que lo dejó parado 28 días más.

En resumidas cuentas, en Atlético Madrid Giménez no consiguió recuperar la condición de titular desde la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Naturalmente que si eso sucedió fue en gran medida por la condición física en la que se encontraba y porque el largo período de inactividad también le hizo perder terreno ante otros futbolistas del equipo.

De hecho, con una recuperación confirmada, ya se sabe que ante el Sevilla no irá desde el vamos, lo que indefectiblemente colabora para que no logre acumular minutos de competencia.

A falta de 21 días para el inicio de la fase de clasificación de Catar 2022, Uruguay no tiene a uno de sus principales futbolistas para la retaguardia en las mejores condiciones.

ADEMÁS

El “Faraón” tiene sus problemas

1) No es del Atlético: el otro zaguero titular indiscutido de la Selección uruguaya es Diego Godín, que tampoco acumula una gran carga deportiva. Lo real es que el “Faraón” no es titular en el andamiaje del Inter de Milán.

2) Juega la mitad: en el Inter de Antonio Conte, Godín ha jugado hasta la fecha la mitad de los partidos que suman sus compañeros de la linea defensiva, lo que confirma que no es prioridad para el entrenador.

3) Titular en 12 juegos: el capitán de la Celeste ha disputado 16 encuentros con el Inter y solamente en doce ocasiones fue titular. Acumula 1090 minutos de competencia. Por ahora no ha logrado convertir ningún gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados