NACIONAL

¡Cuidado con los extranjeros!

Angeleri está para volver y Webó tiene grandes chances de ir al banco. El "Cacique" Medina deberá tener cuidado con el manejo de los cambios para no tener cuatro foráneos en cancha al mismo tiempo.

Marcos Angeleri en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Fernando Ponzetto
Marcos Angeleri se prepara para volver. Foto: Fernando Ponzetto

Pierre Webó hizo este miércoles su primer entrenamiento a la par del grupo y dejó la sensación de estar en condiciones físicas al menos para ir al banco de suplentes el sábado ante Liverpool (Belvedere, hora 16:00). Queda todavía por saber cómo está desde lo futbolístico, lo que se comenzará a chequear desde hoy cuando el plantel haga fútbol.

La idea de que el camerunés esté convocado para el próximo partido entonces está. También aparece con chance de integrar incluso la oncena titular Marcos Angeleri, el zaguero que se perdió los últimos dos partidos por haber recibido un fuerte golpe en la cabeza en el juego con Racing, lo que le provocó fractura del tabique nasal. Si juega ante Liverpool lo hará con una máscara protectora.

Alexander Medina aún no decidió la formación inicial, pero si opta por mantener a Rodrigo Erramuspe en la zaga y a Gonzalo Bergessio en ataque (su presencia es segura, pues es el goleador del Campeonato Uruguayo) tendrá que tener cuidado a la hora de manejar los cambios, porque tendrá cuatro extranjeros a la orden y solo pueden haber tres al mismo tiempo en cancha.

Esto significa que si Angeleri y Erramuspe conforman la defensa y Bergessio el ataque, para que entre Webó tendrá que salir uno de ellos tres, ya que el camerunés no es considerado futbolista AUF porque no completó cinco años consecutivos jugando en el país.

Todo apunta a que habrá cambios en la alineación. Difícilmente llegue Christian Oliva, pero sí se espera que estén a la orden Jorge Fucile y Tabaré Viudez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º