ROMA

"Cuidadlo a Luis"

Lejos del plantel, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se dedicó ayer a las relaciones públicas en Roma. Visitó al Papa Francisco, le entregó una remera firmada por los jugadores y firmó en el Vaticano un acuerdo de adhesión con Scholas Ocurrentes, una red mundial inspirada por el Papa, para promover el vínculo de todas las escuelas del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

A su retirada, en medio de la plaza San Pedro y bajo una lluvia incesante, fue interceptado por Ovación, con quién habló del rendimiento del delantero uruguayo, Luis Suárez, del nivel de la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez y hasta hizo un pedido especial a todos los uruguayos: "Cuidadlo a Luis cuando vaya a Uruguay, sé que lo quieren mucho", expresó el uno del Barcelona, sin ocultar su cariño por el delantero.

"Cada vez que escucho al estadio corear su nombre pienso que elegimos al jugador adecuado", aseguró.

Antes, en rueda de prensa, había hablado sobre la imputación que le recayó por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar para la temporada 2014. "A nadie le gusta estar imputado y menos cuando crees que lo que se ha hecho está bien. Se ha hecho con honestidad y coherencia", manifestó.

—¿Cómo está rindiendo Luis Suárez en el equipo?

—Muy bien, estamos muy contentos de que Luis haya venido al Barça porque es una de las estrellas del mundo del fútbol. Él quiso venir, sabemos que tenía otras ofertas, incluso mejores que la del Barcelona, pero quería venir y le insistió a su agente. Eso para nosotros es un orgullo. Está haciendo una primera temporada satisfactoria y le está aportando muchísimo al equipo.

—Ya se ha empezado a especular con la falta de gol del delantero en el equipo. ¿Qué cree usted?

—A veces la gente dice tal jugador no marca goles, pero lo que se les olvida es que se trata de que el equipo marque los goles. Y Luis está colaborando con eso. Yo creo que está satisfecho, contento y cada vez que escucho cómo el estadio corea su nombre, a pesar de llevar pocos meses en el equipo, pienso que elegimos al jugador adecuado.

—Barcelona firmó contrato con él después de estar en el "ojo de la tormenta", en un momento en el que era muy criticado y cargaba con una dura sanción de la FIFA ¿por qué apostaron por él?

—Sí, pero en el Barcelona somos así. Apostamos por Luis, lo ayudamos, y cuando parecía que se tenía que ir del fútbol, ha vuelto y estoy orgulloso de que el Barcelona haya puesto su granito de arena para eso. Es una bellísima persona, un gran hombre de familia… ojalá todo el mundo lo pudiera conocer personalmente como los que lo conocemos.

—¿Tiene una larga carrera en el club?

—Sí, yo creo que sí, tiene una larga carrera.

—Messi, Neymar y Suárez… ¿es la delantera con la que sueña el presidente de un club de fútbol?

—Creo que hemos construido el mejor ataque que puede tener un club en el mundo. Teníamos a Messi, el mejor jugador del mundo, después vino Neymar, la estrella joven del mundo, y este año, con Luis, completamos el mejor ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)