NACIONAL

Lo cuida el ratón pérez

El “Diente“ López está “clínicamente mucho mejor, pero de ahí a jugar un partido...”, dijo el médico Arsuaga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás López

Ya pasó el clásico y en dos días Nacional jugará en La Bombonera el decisivo partido contra Boca Juniors (jueves, hora 20.15) por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para ese encuentro, el entrenador Gustavo Munúa ya sabe que no podrá contar con Kevin Ramírez, quien está desgarrado y ya no jugó el partido contra Peñarol del domingo.

Por otro lado, la situación de Christian Tabó es delicada, aunque la sanidad tricolor aún no lo tiene como descartado.

El exjugador de Racing salió sentido a los 71 minutos en el clásico (cuando entró Felipe Carballo) por un tirón en el posterior. Hoy se le realizará una ecografía que determinará la entidad de la lesión. Está claro que lo más negativo de la situación es que fuera un desgarro, hecho que obviamente lo dejaría afuera del partido del jueves y también del fin de semana, por la fecha 13 del Torneo Clausura, ante Danubio en el Gran Parque Central.

Día a día.

La situación que genera mayor expectativa en todo Nacional —lógicamente, porque es el futbolista más desequilibrante que tienen los albos y que lleva anotados cuatro de los nueve goles tricolores en la Copa— es la de Nicolás López, quien tampoco pudo jugar el clásico por la lesión que se profundizó en el partido contra Boca Juniors del jueves pasado, noche en la que el "Diente" abandonó la cancha a los 37 minutos.

El "Diente" tiene una tendinitis en el tendón que se ubica atrás de la rodilla y en la resonancia que se le realizó el viernes pasado se visualizó un edema en el posterior, por lo cual parte de la evolución depende de que se desinflame. Algo más que importante es que no rompió fibras ni el músculo.

"Hay que llevarlo día a día y vamos viendo cómo está", sostuvo el jefe de la sanidad de Nacional, el médico Álvaro Arsuaga, quien agregó que "clínicamente está mucho mejor, pero de ahí a que pueda jugar un partido hay diferencia. Yo no estoy diciendo ni que sí ni que no porque no lo sé".

Para la situación de López también se evalúa la intensidad del dolor que siente el jugador. Cuando fue probado para jugar contra Boca Juniors el jueves pasado el atacante respondió bien, pero luego, en la exigencia del partido, no soportó el dolor y por esa razón tuvo que salir de la cancha.

Si el futbolista no está para jugar el próximo jueves no estará en el plantel, ya que el cuerpo médico de Nacional no es partidario de las famosas infiltraciones, porque es un riesgo para el jugador que no están dispuestos a correr bajo ningún concepto.

El resto del plantel quedó muy cansado por el desgaste del clásico, pero sin ninguna molestia, por lo que estarán todos a la orden de Gustavo Munúa en La Bombonera.

Nacional espera las buenas noticias para jugar ante Boca.

El chárter partirá, el miércoles, a las 11.00.

Como pasó en el viaje a San Pablo, Nacional viajará en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors el jueves desde la hora 20.15. La partida está prevista para la hora 11.00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Minutos después del mediodía, Nacional llegará a la capital argentina y se alojará en el Hotel 725 Continental.

Los tricolores volverán a entrenar hoy y harán un movimiento el miércoles por la tarde ya en Argentina. Ayer los futbolistas que jugaron contra Peñarol hicieron movimientos regenerativos y el resto trabajó en el gimnasio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados