peñarol

"No se cuida al club haciendo un reality show"

Jorge Barrera decidirá si es candidato en las elecciones cuando pase el Torneo Intermedio y el período de pases: "la agenda mejor para el club no va a cambiar por declaraciones de terceros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Barrera. Foto: María Inés Hiriart

Peñarol había consumado una goleada en el Campeón del Siglo, Jorge Barrera se mostraba contento "con el triunfo" y convencido de que "hay que seguir por esta línea de trabajo", pero eso no le impidió decirle a Ovación "hablar de candidaturas en este momento es imprudente y precipitado".

El dirigente, señalado como futuro presidenciable en las próximas elecciones de Peñarol por el oficialismo, y teniendo a sus espaldas el gran escenario aurinegro, remarcó a Ovación: "faltan seis meses y dos torneos. A los jugadores y los socios de Peñarol no les hacen nada bien la pelea mediática cada semana entre los dirigentes, porque de esa manera se erosiona el verdadero objetivo que es el de ser campeón".

Con mirada firme, pero sin perder la calma, Barrera subrayó: "paz y trabajo son las características principales para lograr los objetivos. No se consigue nada con un reality show y yo no estoy dispuesto a entrar en ese juego. Mi visión es otra, no me interesa hacer un programa de chimentos del Consejo Directivo del club".

Barrera no quiso apartarse de su postura, ni aún cuando fue invitado reiteradamente a responder a algunas de las críticas públicas que viene estableciendo el directivo Ignacio Ruglio. "Si queremos a Peñarol lo primero es cuidar al club y no se lo cuida con un reality show. Lo que te puedo decir es que, por ejemplo, el contrato de venta de Santiago Bueno al Barcelona fue votado por unanimidad en el Consejo directivo y no creo que sea de buen estilo cuestionar por los medios las votaciones que ya fueron realizadas, porque así se generan dudas donde no las hay. Eso es un ejemplo de no cuidar al club".

Asimismo, Barrera profundizó: "lo que también creo es que a Peñarol no se llega para prepararse. Se llega estando preparado, y si se dieran las condiciones y mi decisión es positiva en cuanto a la participación en las elecciones, puedo asegurar que estoy preparado. Diez años como delegado, la presidencia en la AUF y mi experiencia profesional son elementos que hablan por sí solos".

Finalmente, el directivo aurinegro reveló cuál será el momento en el que marcará su postura final: "ya he sido muy enfático en este tema. Mi decisión va a estar cuando comience el Torneo Clausura, porque antes tenemos un Torneo Intermedio y un período de pases por delante. Mi convicción y la agenda que entiendo es mejor para el club no va a cambiar por declaraciones de terceros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)