MIAMI OPEN

Cuevas superó a Tsonga y se metió en el cuadro principal

El uruguayo ganó en un doble 6-4 en la segunda ronda de la qualy. Dusan Lajovic será su rival en primera ronda y, si le gana, irá ante un top 10 en segunda.

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Pablo Cuevas se metió este miércoles en el cuadro principal del Masters 1000 del Miami Open al ganar su segundo partido de qualy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras lo hecho el lunes con la victoria en primera ronda contra el bielorruso Egor Guerasimov en cifras de 2-6 6-4 6-2.

El uruguayo estuvo casi una hora y media jugando contra Tsonga, extop 5 y uno de los wild card del torneo, para ganarle con un quiebre en cada set y necesitar tres match points en el décimo juego. El francés es actualmente el número 118 del ranking ATP.

Las claves estuvieron en la efectividad que tuvo en el primer servicio logrando un 83% de los puntos (33 de 40) y el revés, que nuevamente fue su arma principal.

“Cuando vi a Tsonga en la qualy me resultó raro y cuando vi que le tocaba contra mí dije ‘uff la p... ¡qué cagada!’. Pero sabía que si le jugaba bien tenía posibilidades. Por suerte se dio así”, le comentó a ESPN Cuevas, que ahora deberá enfrentará al serbio Dusan Lajovic (44°) y si pasa a Kei Nishikori (6°).

“Una vez que pasé la qualy, el partido este te da confianza. Jugué bien. Estoy contento y con ganas de seguir avanzando”, agregó.

El mejor punto del partido.

Además valoró lo hecho en el año: “El final del año pasado me costó bastante. Este logré empezar con la frescura que no había conseguido el pasado, así que de a poquito estoy logrando conseguir los resultados que me gustan. La gira de Sudamérica me fue bastante bien; no fui a Indian Wells, este es el primer Master y si bien estoy en primera ronda estoy contento”.

El uruguayo venía varios años jugando en Miami pero en la sede anterior. Para la presente edición se mudó a las nuevas instalaciones del Hard Rock Stadium. “Las comodidades que tiene son impresionantes: muchas más canchas para entrenar, mucho más espacio en el comedor”, evaluó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)