ELIMINATORIAS

Cueva bancó a Gareca

El delantero defendió la gestión del entrenador argentino al frente de la selección de Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christian Cueva ante Venezuela. Foto: AFP

Christian Cueva salió en defensa del entrenador Ricardo Gareca por sus viajes a Europa y Brasil. “Es un trabajo que no es fácil. Es ver cómo estamos emocional, futbolística y físicamente. Es un trabajo muy duro el que está haciendo, con mucho cariño y respeto a nuestro país”, señaló el atacante.

“Mucha gente no valora eso, el respeto que nos tiene y el sentimiento a nuestro país siendo argentino. Y la ilusión que tiene de ir a un Mundial, que la tiene mucho más que gente de nuestro país”, agregó el futbolistas del São Paulo.

Asimismo, consultado sobre la oportunidad que tuvo de ir al fútbol chino, señaló que “era importante para mí una opinión de él (Gareca). Dentro de todo, cuando yo empecé a explotar fue en el momento en que él me dio la oportunidad de estar en la selección. Hablé con él, pensaba igual que yo, que aún podía dar mucho más jugando en Brasil”.

En tanto, y a tres días del duelo ante la selección uruguaya, Perú continuó los trabajos de cara a un choque que será trascendental en su destino. Los trabajos físicos a cargo del profesor Néstor Bonillo se llevaron a cabo en el inicio de la práctica. Después, el plantel peruano se dividió en dos grupos para diferenciar actividades.

Los que tuvieron minutos en el partido pasado frente a Venezuela realizaron ejercicios con pelota en la cancha número 2. En tanto, los que tuvieron menor cantidad de tiempo en el duelo trabajaron con Ricardo Gareca y la selección sub 18 de Perú.

En un partido de práctica de este último grupo, Paolo Hurtado y Joel Sánchez marcaron un gol cada uno, mientras que Raúl Ruidíaz metió un triplete. Los entrenamientos de la selección incaica continuarán con sendas sesiones hoy y mañana en horarios matutinos en la Videna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)