CRISIS SANITARIA

Con cuestionamientos a los test de COVID-19 arranca el fútbol paraguayo

Un nuevo análisis le dio positivo nada más que a tres de los 35 que en primera instancia revelaban estar infectados.

Vuelve el fútbol paraguayo
Vuelve el fútbol paraguayo. Foto: AFP.

El fútbol paraguayo retorna este martes con el partido entre el líder Libertad y Cerro Porteño, tras cuatro meses de cuarentena y el intento fallido del fin de semana, frustrado por los casos de COVID-19 en varios clubes y con cuestionamientos sobre la efectividad de las pruebas.

La reprogramación de la novena jornada, que finaliza el jueves, se dio tras la detección de casos de coronavirus en los clubes San Lorenzo, Guaraní y 12 de Octubre, este con unos 35 positivos, entre jugadores y personal.

Sin embargo, un posterior análisis por parte del Ministerio de Salud confirmó la existencia de solo tres casos en 12 de Octubre, lo que generó la dimisión de Graciela Russomando como coordinadora de diagnósticos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, tras acusar de falta de ética a la cartera sanitaria.

Para este lunes está previsto que las 32 personas que dieron negativo se sometan a un nuevo test por parte del laboratorio contratado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Queda en el aire que se celebre el partido entre 12 de Octubre y Sol de América, previsto para el sábado.

Así las cosas, la atención se centra en el Libertad- Cerro Porteño y en el cruce del miércoles entre Sportivo Luqueño y Olimpia, el tetracampeón vigente.

Libertad, equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, parte con una ventaja de cuatro puntos sobre Olimpia, de acuerdo a los resultados de la octava jornada, y con el Apertura ya trazado como una disputa entre esos dos equipos.

Partidos de la novena jornada:
Martes 21: River Plate-Nacional y Cerro Porteño-Libertad.
Miércoles 22: General Díaz-San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Olimpia
Jueves 23: Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados