Defensor sporting

Una cuestión de tiempo

Defensor está ansioso por enfrentar a Lanús pero tiene por qué esperar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salud. Scotti tiene un cuadro gripal, esperan que llegue

Faltaban alrededor de 30 minutos para el comienzo del entrenamiento de Defensor y seis jugadores ya trabajaban en la cancha.

Mientras el cuerpo técnico preparaba el entrenamiento, Campaña y Arambarri, entre otros, jugaban a tirar a distancia a unos pequeños arcos. Se vive un clima especial en el Franzini y los jugadores violetas están ansiosos por jugar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, el jueves a las 21 ante Lanús y lo demuestran en la práctica.

"Siempre que marcamos un entrenamiento empiezan a llegar una hora antes más o menos", explica Juan Tejera, entrenador violeta. Generalmente se dice que en el fútbol actual se ha perdido una actividad que favorece al desarrollo de los futbolistas, como es el entrenamiento extraoficial.

Tejera no tiene ninguna receta para lograr esa motivación en sus jugadores, sino que es algo que nace del plantel: "Es una iniciativa de ellos, generalmente los profesores están preparando el campo y ellos ven las pelotas y se meten", cuenta el DT.

Mientras algunos jugadores violetas prueban su puntería a falta de media hora para el comienzo, Andrés Scotti llegó al Franzini.

El zaguero llegó demasiado abrigado para ser las 15:30 de una tarde primaveral, pero esa situación tiene sus razones. "Tengo un cuadro gripal fuerte, he hecho fiebre", cuenta Scotti, que antes de bajar a la cancha tuvo una consulta con el médico del club.

Luego, a la hora del entrenamiento, se limitó a trotar alrededor del campo y no trabajó a la par de sus compañeros. A pesar de esta situación, no hay dudas de que Scotti podrá jugar ante Lanús.

Tejera, ante la lesión de De Los Santos, tendrá que armar una nueva defensa. Guillermo Fratta, juvenil que ha disputado algunos encuentros esta temporada, se perfila como una de las fijas en la zaga. "Fratta puede aportar personalidad, tiene un buen físico y es muy difícil que no funcione", dijo Tejera.

Su acompañante está entre Andrés Scotti y Andrés Fleurquin. Este último sustituyó a De Los Santos ante Villa Teresa y, aunque es probable que no sea titular ante Lanús, está pronto para jugar. "Si el técnico lo decide, siempre estoy", expresó. Con respecto al partido, agregó que: "Lanús tiene un plantel muy amplio, ha rotado y hace que el cansancio no se note".

Fleurquin, que luego del final del partido de ida discutió con parte de los jugadores granates, descartó que haya quedado "algo" para este partido. "Son cosas del fútbol". El mismo argumento dio Brian Lozano, ya recuperado de su lesión en el hombro, que explicó que no tiene nada pendiente con el jugador que le hizo la falta. "Tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol", dijo.

El rival, Lanús, llega hoy en avión a Montevideo desde Buenos Aires y en la tarde reconocerá el Franzini. El equipo titular que enviará Guillermo Barros Schellotto no cambiará mucho del que jugó el partido de ida. Además, la estrategia tampoco: "Debemos jugar igual de local y visitante. Esperemos encontrar la eficacia que nos faltó el jueves", dijo el "Mellizo".

Tejera, entrenador violeta, todavía no tiene el equipo definido ya que va a darle tiempo de trabajo a la sanidad del club. Andrés Scotti y Matías Cardacio son los jugadores por los que se espera, pero Tejera puede tener un as bajo la manga: "Capaz que sale una sorpresita", dijo sonriendo.

El empate 0-0 llevaría al partido a los penales, pero a Tejera no le preocupa y no entrena los remates desde los doce pasos. "Vamos a salir a hacer goles", expresó.

Complicado - Tejera tiene problemas que solucionar.

La lesión de Guillermo de Los Santos no será el único problema que tendrá que solucionar Juan Tejera. Matías Cardacio, que no estuvo en el plantel ante Villa Teresa, siente dolor en una de sus rodillas y será evaluado en estos días. Hay trabajo para el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)