MERCADO

En cuestión de horas, Martín Campaña será jugador de Pumas

El equipo mexicano pagará 300.000 dólares por el préstamo del arquero de Independiente de Avellaneda.

Martín Campaña volando en un entrenamiento de la Celeste
Martín Campaña volando en un entrenamiento de la Celeste. Foto: Nicolás Pereira.

Martín Campaña va a convertirse en arquero de Pumas de México, club con el que tiene acordada su vinculación contractual por un año. Los aztecas pagarán a Independiente de Avellaneda 300 mil dólares por la cesión en préstamo, cláusula que fuese acordada por el futbolista uruguayo con el club argentino para solucionar las diferencias que se provocaron por el atraso en el pago de los haberes.

De acuerdo con lo que supo Ovación, Campaña y el Rojo acordaron que la salida del club podría concretarse si aparecía una propuesta de transferencia por 2 millones de dólares y una salida en préstamo por un año si se pagaba por ella 300.000 dólares.

Eso es lo que hará el club mexicano y el Rojo no podrá ofrecer ninguna trabaja legal, por más que ahora algún directivo establezca que la negociación necesita una cláusula de obligatoriedad de compra.

Como se sabe, pautas de ese tipo puede establecerse si se fijan, por ejemplo, el cumplimiento de determinados partidos como titular, pero no bajo los términos actuales y que tienen que ver con el entendimiento que alcanzaron Independiente y Campaña sobre la deuda que se había generado con el futbolista.

Campaña irá a México para tratar de fortalecer su actividad deportiva, la que incluso puede llegar a tener un salto importante si las Eliminatorias comienzan antes de la finalización del 2020.

Si eso ocurriese, el arquero podría llegar a tener la oportunidad de ser titular en la Selección uruguaya de fútbol en una doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar en 2020 y en otra doble fecha de 2021, en virtud de que es poco probable que Fernando Muslera, recientemente intervenido quirúrgicamente de la doble fractura de tibia y peroné tendrá como mínimo entre 6 y 7 meses de recuperación.

Además, un gran rendimiento en esos cotejos podría permitirle también mejores posibilidades para disputarle la titularidad al arquero récord de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados