URUGUAYO ESPECIAL

Cuestión de fondo

El elenco de "Nito" Puente logró el triunfo por 2-1 ante Peñarol y no solo quebró una racha negativa que lo tenía sin ganar hace cuatro fechas, sino que a su vez le dio un golpazo al aurinegro previo al clásico que venía con dos triunfos consecutivos. Peraza y Hernández los goles cerrenses, Dibble había igualado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Que Peñarol pierda ya no es noticia, al menos en este Campeonato Uruguayo Especial. Ni siquiera llama la atención que haya caído en su estadio Campeón del Siglo, porque hasta ahora no se ha hecho fuerte en casa. En todo caso lo que más debe inquietarle al hincha aurinegro es que la derrota 2-1 ante Cerro cayó antes del clásico, con toda la carga sicológica que ello conlleva en la semana más importante.

Ahora bien: tampoco el fanático debe desesperarse, porque no fue justa la caída de Peñarol. Cerro encontró un gol(azo) en el momento que peor lo pasaba y así se llevó los tres puntos. El aurinegro dominó todo el segundo tiempo luego de haber dividido el balón en la primera mitad y cuando parecía que el tanto caería por decantación, apareció Lucas Hernández lanzado al ataque para entrar por el medio y meter un zurdazo cruzado que marcó el 2-1 y dejó los tres puntos del lado albiceleste.
Lo que sí debe preocupar en Peñarol de cara al clásico es la defensa, una vez más muy endeble y razón de la derrota, porque cuando Maureen Franco encaró a cualquiera del fondo se lo llevó de arrastro con su potencia y de las pocas veces que Cerro llegó (3), anotó dos goles.

Las bandas siguen siendo todo un tema a resolver para Fernando Curutchet, porque Alex Silva sigue siendo mucho más atacando que defendiendo, con el añadido en este partido que además varias veces se fue arriba y no volvió. Por el lado izquierdo el panorama es más preocupante todavía, porque Mathías Rodríguez tenía cuatro amarillas, vio la quinta y no podrá jugar el clásico. Para el segundo tiempo lo suplantó Gianni Rodríguez, justamente para que encontrara ritmo de cara al partido del próximo fin de semana, y tampoco dio seguridad.

Distinta fue la cosa de mitad de cancha hacia arriba. Allí Peñarol tuvo velocidad, profundidad e intención de juego colectivo. Le faltó precisión, sobre todo en la culminación de una jugada de Albarracín a los 18’ que terminó con el balón al lado del palo y un centro del mismo jugador a los 63’ que Junior Arias conectó con el muslo y el balón se fue por encima del travesaño.

Peñarol debió al menos empatar y hasta ganar, pero terminó masticando bronca y preocupación de cara al clásico.

La contracara es Cerro, que quebró una racha de cuatro partidos sin ganar y también antes de su clásico con Rampla Juniors. El elenco que dirige José Puente fue efectivo: se puso en ventaja con un golazo de Peraza a los 8’, absorbió el golpe que fue el tanto del empate apenas iniciado el segundo tiempo y encontró el gol del triunfo por presionar la salida rival.

Luego de dos triunfos seguidos, Peñarol volvió a perder. Esta vez sin merecerlo.


PEÑAROL 1-2 CERRO

Árbitros:Esteban Ostojich, Gabriel Popovits, Marcelo Gadea y Héctor Martínez.

Estadio: Campeón del Siglo

Peñarol:G. Guruceaga; A. Silva, Y. Quintana, M. Bressan, M. Rodríguez (45' G. Rodríguez); N. Nandez, G. Pereira; N. Dibble (77' L. Urruti), N. Albarracín; D. Rossi (74' G. Rodríguez), Junior Arias. DT: F. Curutchet

Cerro:Y. Irrazábal; A. Sant’Anna, Á. Pizzorno, I.Centurión, L. Hernández; P. Caballero (76' F. Moreira), R. Pellejero (81' N. Techera), A. Barboza, Á. Luna; F. Peraza y M. Franco (59' G. Ramos). DT: J. Puente

Gol: 8' F. Peraza, 73' L. Hernández (CER); 45' N. Dibble (PEÑ)

Amarillas: 27' A. Sant' Anna, 43' R. Pellejero, 45' F. Peraza, 60' A. Barboza, 83' G. Ramos (CER); 30' M. Rodríguez, 52' M. Bressan (PEÑ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error