en el saroldi

Una cuestión de confianza

Con goles de "Maxi" Pérez y Lucas Cavallini, el Fénix de Rosario Martínez venció 2 a 1 al River de Juan Ramón Carrasco. Las ideas claras de los albivioletas anularon a un darsenero que todavía está verde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maxi Pérez hizo el primer gol de Fénix a River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

La expectación por ver el inicio de la nueva aventura de Juan Ramón Carrasco al frente de River Plate convocó a muchos aficionados en las tribunas del Saroldi y también enfrente de la televisión. El primer plato con el que dar inicio a un nuevo Campeonato Uruguayo ponía sobre la mesa al ilusionante proyecto darsenero ante el Fénix de Rosario Martínez, al que muchos sitúan en un lugar antagónico en cuanto a filosofía de juego.

Resultó imposible no mirar gran parte del duelo desde esa óptica, ya que ambos equipos entraron a jugar con ambos estilos bien marcados: los del Capurro bien armados atrás y con respuestas más directas ante el juego más paciente y elaborado del local. Lo que sucedió fue que una de esas dos corrientes se vio mucho más engranada, confianza y segura que la otra y eso desequilibró el duelo en favor del equipo con las ideas más claras: Fénix.

Los pupilos de Martínez se mostraron firmes y seguros en la cancha, impidiendo que el toque de su rival le llevara a situaciones complicadas. En esa labor colectiva destacaron especialmente dos volantes, Ferro y Schetino, cuyo despliegue defensivo fue notable y se complementó con llegadas al área rival cuando las circustancias lo ameritaban, lo cual se convirtió en un oxígeno vital para apoyar la movilidad de los puntas, Cavallini y Maximiliano Pérez.

Enfrente, River precisó de muchos minutos para asentarse y trató de armar su juego por el costado de Alé, Casas y Leandro, pero con una profundidad insuficiente para generar peligro de gol.

Fue precisamente “Maxi”el que aprovechó una buena internada de Schetino para empujar el 1-0 que llevó a los suyos al descanso en ventaja. El guión del segundo tiempo comenzó como cabía esperar: con una muestra de intenciones del equipo más necesitado. River dispuso de sus mejores minutos y encerró a su rival en el área. “JR” detectó que le faltaba pegada para concretar su dominio y alineó al “Morro” y a Alaniz, pero para entonces ya habían caído en la trampa visitante. Uno de los contraataques de Fénix generó un descuido defensivo en el darsenero del cual se volvió a beneficiar Maxi Pérez y que terminó con Cavallini empujando el 2-0.

La respuesta de River fue temprana, con un espectacular gol de taco de Santiago García, pero de ahí hasta el final los de Rosario lograron desactivar el ritmo del partido lo suficiente como para que el tiempo se agotara y River se quedara sin opciones, amarrando así los primeros tres puntos del año.

De las críticas de “JR” a la ilusión de Rosario

Todas las miradas estaban puestas en la previa sobre el mediático “JR”, pero tras el pitazo final había dos nombres más buscados a las puertas de los vestuarios.

El primero fue el de Maximiliano Rodríguez, goleador y figura en su regreso desde el fútbol español. “Fénix siempre me hace sentir como si fuera mi familia. Están alentando incluso cuando he jugado mal. Darles un gol hoy y sobre todo los tres puntos para mí es una alegría inmensa”, dijo a Ovación.

Igual de contento, aunque medido, se mostró Rosario Martínez, orgulloso por “el trabajo, la actitud y la disposición” de los suyos. “Fue un partido que nos puede marcar en este campeonato porque se hicieron un montón de cosas buenas y se logró el resultado”, explicó un DT que no dudó en ir a saludar a su colega nada más ganarle. “Somos amigos”, explicaron ambos.

Carrasco se fue dolido pero lo primero que hizo fue admitir que les “ganaron bien y en un partido limpio. No hicimos los procedimientos como los veníamos haciendo”, explicó, acusando a su equipo de ser demasiado “previsible”. “No creo que tengamos una actuación tan baja como esta”, fue una de sus conclusiones más positivas. La otra, que el próximo rival es Nacional, equipo que también propone y que a diferencia de ayer, será el que soporte la presión del duelo.

RIVER PLATE 2-1 FÉNIX 

Estadio: Parque Federico Saroldi.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, I. Silva, C. González, A. Ale, Á. Rodríguez, D. Flores, R. Flores, W. Vaz (60' M. Alaniz), D. Casas (60' S. García) y L. Rodríguez. DT: J.R. Carrasco.

Fénix: D. Denis, J. Álvez, M. Perg (78' R. Abascal), I. Pallas, L. Zaspe, G. Papa. R. Ferro, A. Schetino, M. Ligüera, L. Cavallini y M. Pérez (93' C. Waterman). DT: R. Martínez.

Goles: 30' M. Pérez (F), 65' L. Cavallini (F), 65' S. García (RP).

Juan Ramón Carrasco se estrenó con River Plate ante Fénix en el Saroldi. Foto: Marcelo Bonjour.
Juan Ramón Carrasco se estrenó con River Plate ante Fénix en el Saroldi. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)