DEFENSOR SPORTING

Cuesta mantener el cero en el arco

Defensor Sporting arrancó muy bien en el partido más difícil que era el de Bolívar en La Paz, pero luego no pudo repetir

Jorge Da Silva dirigiendo a Defensor Sporting ante Barcelona
Jorge Da Silva dirigiendo a Defensor Sporting ante Barcelona.

Defensor Sporting no pasa un buen momento deportivo. Si bien es cierto que la temporada recién comienza y el equipo, con nuevo entrenador y algunas incorporaciones está en formación, por el Parque Rodó han comenzado a preocuparse.

El primer partido oficial de la temporada fue en la altura de La Paz por la Copa. Y los violetas se mandaron un partidazo derrotando a Bolívar por 4 a 2 en el estadio Hernán Siles a 3.600 metros. El histórico resultado conseguido con gran actuación del arquero Gastón Rodríguez y de Pablo López, ilusionaba a los hinchas. Pero duró poco.

En la vuelta Bolívar, que llegó con 15 jugadores, venció 3-2 y casi se queda con la clasificación. Luego vinieron las dos derrotas ante Barcelona: 2 a 1 y 1 a 0, aunque en los escritorios se le dio el primer partido ganado, por lo que clasificaron a la tercera fase. El miércoles volvieron a caer en su cancha ante Mineiro por 2 a 0. Y antes había perdido con Peñarol, también en el Franzini, en debut del Apertura.

El equipo de Da Silva suma cuatro derrotas consecutivas en el Parque Rodó en la presente temporada. Y no logra mantener su arco en cero.

La última vez en que Defensor Sporting no recibió goles fue el 6 de octubre del año pasado, en la victoria por 3 a 0 ante Wanderers por el torneo Clausura.

El equipo dirigido entonces por Eduardo Acevedo venció a los bohemios gracias a los goles de Navarro, Laquintana y Cristóbal. El arquero era Guillermo Reyes.

De ahí en más nunca más pudo mantener su arco sin goles. No lo hizo contra Liverpool, donde también atajó Reyes, aunque en ese juego se rompió el tendón de Aquiles. Y sigue en recuperación.

También le anotaron al “Moneda” Rodríguez que ya atajó ante Boston River. Y frente a Peñarol en la última fecha del Clausura pasado.

A esos tres partidos hay que sumar los cuatro de la Copa y el debut ante Peñarol en el Apertura. O sea nueve juegos con goles en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)