SELECCIÓN SUB 20

No es un cuento...

La Sub 20 de Uruguay juega el lunes con China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay Sub 20

Antes de disputar el Mundial de Corea del Sur, la selección sub 20 de Uruguay llevará a cabo una gira por Asia con la intención de agarrar ritmo de fútbol previo a la competencia oficial.

Para ello, es que los dirigidos por Fabián Coito ya se encuentran en China, lugar al que llegaron sin ningún problema luego de un extenso viaje y donde los celestes disputarán su primer partido.

La selección jugará contra China el próximo lunes desde la hora 08.35 de Uruguay, mientras que el miércoles de la semana entrante enfrentará a Corea del Sur. A su vez, chocará con Arabia Saudita días previos al debut en el Mundial, donde Uruguay empieza con la ilusión de poder hacer un buen papel luego de haberse consagrado como campeón sudamericano luego de 35 años.

En el Campeonato del Mundo Uruguay enfrentará a Italia, Japón y Sudáfrica, buscando uno de los lugares que lo colocaría en los octavos de final del Mundial Sub 20 que iniciará el 21 de mayo. El debut contra la Azurra será ese día desde la hora 08.00 de Uruguay. Cabe destacar que al menos en la primera fase la Celeste disputará todos sus partidos a la misma hora.

El seleccionador Fabián Coito tiene a todos los futbolistas a disposición, menos al volante Rodrigo Bentancur.

El jugador de Boca Juniors aún no sabe si podrá jugar el Mundial con Uruguay y su situación no está fácil.

Es que el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, pretende que el futbolista uruguayo se quede para jugar el torneo argentino, ya que Bentancur —que ya está vendido a la Juventus de Italia— es titular en su equipo.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, es partidario de cederlo a jugar el Mundial. La decisión final mucho tendrá que ver con los resultados de los "xeneizes" en estas semanas, donde el próximo 14 de mayo jugará el clásico contra River Plate.

Públicamente, Bentancur ya ha señalado su anhelo de jugar el Mundial con Uruguay luego de disputar el súper clásico del fútbol argentino.

RIVALES.

Italia juega un amistoso.

El próximo miércoles 10 de mayo, la selección italiana enfrentará a Venezuela en la última prueba previo a la Copa.

En Sudáfrica se conocen.

Solo cuatro jugadores del plantel que disputará el Mundial de Corea no participaron del torneo que clasificó a la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados