FÚTBOL

Un cuento: colorín...colorado

Dos "manyas" van por un "bolso"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero

Cinco goles clásicos. Una marca registrada del "Colo" Santiago Romero con la casaca de Nacional. Un símbolo de estos tiempos que corren en donde ya no alcanza sólo con correr y meter: también hay que jugar, y si a eso se le suman goles, mucho mejor.

El volante tricolor parece tener la fórmula perfecta. Ganador clásico, "verdugo" del rival de todas las horas, y un estereotipo de jugar que encanta a los hinchas. Por su entrega, por su despliegue, por esa actitud que hoy muchos reclaman. El "Colo" Romero está en boca de todos. O de algunos, porque en este per período de pases, hay dos "manyas" que pusieron la mira en el volante del "bolso".

Diego Aguirre, a punto de firmar con San Lorenzo de Almagro, y Paolo Montero, muy cerca de asumir la conducción técnica de Colón de San Fe, tienen claro que un jugador con esas características puede terminar haciendo la diferencia en el mediocampo.

La "Fiera" recaló en Boedo después de ganarles la pulseada a Diego Cocca y Mauricio Pellegrino, dos de los entrenadores que "picaron en punta de entrada" y hasta expusieron sus ideas en San Lorenzo, como remarcó el diario Olé de Argentina.

Pero Aguirre fue ganando terreno y convenció a la dirigencia de San Lorenzo. "Nos gustó mucho. Nos habían hablado muy bien de él y sabemos que es un técnico serio y trabajador. Y algo más: la palabra de Andrés DAlessandro, quien lo tuvo como entrenador en el Inter de Porto Alegre, fue de enorme peso y valía, se sostuvo desde el diario deportivo.

Con la llegada de la "Fiera", también arribarían algunos futbolistas, entre ellos, Santiago Romero, ya que estaría en una lista de altas de cara al inicio de la nueva temporada del fútbol argentino. Sise confirma, dos "manyas" estarán pugnando por el pase de un "bolso", y no cualquier "bolso", uno de los símbolos del actual plantel tricolor y uno que ha tenido enorme incidencia en los últimos clásicos, no sólo por haber marcado goles, sino por su peso en el juego y el carácter de su equipo.

Claro, primero tendrán que desembarcar en sus clubes. Aguirre está a punto de hacerlo y sólo resta ultimar mínimos detalles, Paolo asumirá en Colón de Santa Fe una vez que termine la participación de Boca Unidos, su actual club, en la B Nacional que será el viernes a las 15.30 ante Crucero del Norte. Después, será cuestión de acuerdos y firmas para ponerse el nuevo traje de entrenador.

Aguirre y Montero, empezarán a vivir una nueva etapa, pero los dos quieren hacerlo con un seguro en el medio: el "Colo" Romero.

P. Montero.

Paolo Montero hizo una gran campaña con Boca Unidos. El viernes se sumaría a Colón, después que termine el torneo de Segunda División. Y en carpeta, tendría el nombre de Santiago Romero.

D. Aguirre.

La “Fiera” convenció a la dirigencia de San Lorenzo. Pero la consulta a D’Alessandro de parte de los directivos de San Lorenzo parece haber sido determinante. ¿Se lleva al “Colo”?

Santiago Romero.

Santiago Romero (cinco goles clásicos) es uno de los jugadores más codiciados en el actual período de pases. Su futuro puede terminar siendo el fútbol argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)