Publicidad

Las cuentas todavía no lo eliminan

Compartir esta noticia
Junior Arias ensaya la tijera que puso a Peñarol 2-0 arriba en el primer tiempo. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

Ganando los seis puntos y con ayuda de Palmeiras en su visita a Cochabamba, Peñarol avanza.

La derrota ante Palmeiras en el Campeón del Siglo complicó enormemente las posibilidades dePeñarol de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no las descartó de raíz.

Por encima de las sensaciones que quedan y la visión real de que no existe margen de error, hay una realidad matemática que permite considerar que los dirigidos por Leonardo Ramos tienen chance de seguir en el torneo continental.

Para empezar, es lógico establecer que Peñarol necesita sumar los seis puntos que le quedan por disputar: el próximo martes 2 de mayo ante Atlético Tucumán en Argentina y el miércoles 24 de mayo contra Jorge Wilstermann en Montevideo, quizás en el Estadio Centenario porque se presume que habrá sanción para el Campeón del Siglo.

Con esas seis unidades, Peñarol llegará a 9 puntos en la tabla de posiciones del Grupo 5. Lugar que puede ser alcanzado también, por Jorge Wilstermann si derrota a Palmeiras el martes próximo en Cochabamba.

En ese caso, la clasificación se definirá por diferencia de goles. Hoy favorece a Wilsterman que tiene un saldo de más tres contra uno negativo de Peñarol de menos cinco. Está claro que eso se modificará en el propio choque entre aurinegros y bolivianos.

Independientemente de ello, también es probable que Palmeiras sume puntos en Bolivia, con lo cual la obtención de esas seis unidades pendientes Peñarol dará el paso hacia la siguiente fase.

Incluso, puede darse la alternativa de que el empate ante Atlético Tucumán tampoco lo elimine. Para seguir en carrera, si se da ese resultado, lo que precisa Peñarol es que Palmeiras le gane a Wilstermann y a Atlético Tucumán. Ahí, los aurinegros podrían clasificar con siete puntos, porque Wilstermann quedaría con seis y Atlético Tucumán con cinco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junior Arias ensaya la tijera que puso a Peñarol 2-0 arriba en el primer tiempo. Foto: Gerardo Pérez

copa libertadores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad