TORNEO CLAUSURA

Las cuentas que tienen que hacer Liverpool, Nacional, Torque y Peñarol para ser campeón

Para tratar de asegurarse ser campeón y entrar en la definición del Campeonato Uruguayo se precisan como mínimo 32 puntos.

Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles de Liverpool ante Wanderers. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles de Liverpool. Foto: Estefanía Leal.

Para asegurarse ser campeón del Torneo Clausura, Liverpool, Nacional, Montevideo City Torque y Peñarol tendrán que tratar de alcanzar como mínimo un total de 32 puntos. Pero quizás esas unidades lo único que le garanticen es jugar una final.

El desenlace del certamen puede ofrecer distintas variantes, porque la paridad en la tabla de posiciones es muy grande. Entre el primero y el cuarto hay nada más que cinco unidades de diferencia y todavía quedan 12 puntos por disputar.

1

Liverpool

Obviamente que Liverpool es el equipo mejor ubicado para levantar la copa. De hecho, se lo asegurará con diez unidades de las 12 en juego. Y esa no es la única forma en la que el Negriazul podrá festejar. También podrá ser campeón con 9 puntos pero si en ellos incluye los triunfos ante Nacional y Montevideo City Torque. Con esos 9 se hace inalcanzable para Peñarol. El éxito final también podría obtenerlo sumando nada más que 8 puntos, pero en este caso debería lograr la igualdad frente a los tricolores y ante los “ciudadanos”. También con esos 8 su lugar es inigualable por Peñarol.

Felipe Carballo celebra uno de los goles en el Nacional-Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Felipe Carballo celebra uno de los goles en el Nacional-Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
2

Nacional

El que sigue en el ranking de posibilidades de celebrar el título es Nacional. El tricolor será campeón ganando los 12 puntos, porque en ese caso superará a Liverpool, pero también podría obtener el cetro con 10 unidades. Para lograrlo tendría que superar a Liverpool y necesitaría que Montevideo City Torque sume como máximo 10 puntos. Con 9 unidades sería el rey del Clausura si Liverpool suma nada más que seis puntos y Torque se queda también con 9 de los 12 en juego.

José Álvarez celebra uno de los goles en el Wanderers-MC Torque. Foto: @CampeonatoAUF.
José Álvarez celebra uno de los goles en el Wanderers-MC Torque. Foto: @CampeonatoAUF.
3

Montevideo City Torque

Para Montevideo City Torque los 12 puntos en juego solamente le darán el título si Nacional suma como máximo 10. La conquista de 10 unidades podría darle el campeonato siempre y cuando triunfe ante Liverpool y Nacional logre nada más que 8 unidades.

Peñarol vs. River Plate
Agustín Álvarez Martínez y su celebración luego del 2-0 a River. Foto: Leonardo Mainé
4

Peñarol

Finalmente, Peñarol, el cuarto equipo en la búsqueda de la Copa del Clausura, exclusivamente podrá ser campeón ganando los 12 puntos y que Liverpool capture como máximo 6 puntos y Nacional 8. Si el aurinegro triunfa sobre Montevideo City Torque ya lo eliminará como rival directo suyo, ante la eventualidad de que tenga esa campaña final perfecta. Con 10 puntos finales, Peñarol podría ser el dueño del Clausura si le gana a los “ciudadanos” y Liverpool hace nada más que 4 puntos y Nacional 6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados