UEFA

Las cuentas de los clubes lucen saludables, "gracias al Juego Limpio Financiero"

El organismo rector del fútbol del viejo continente destacó que los clubes están obteniendo ganancias por 600 millones de euros en comparación con las pérdidas de 1.700 millones en 2011.

Sede de la UEFA
Sede de la UEFA.

Los clubes europeos están obteniendo ganancias de 600 millones de euros en comparación con las pérdidas combinadas de 1.700 millones de euros en 2011. El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin remarcó que las regulaciones del Juego Limpio Financiero de la UEFA hicieron posible que las finanzas del fútbol europeo sean más fuertes que nunca.

Las nuevas cifras que analizan las finanzas de 718 clubes de primera división en Europa, compiladas por la división de sostenibilidad financiera e investigación de la UEFA que abarca el período hasta diciembre de 2017 inclusive, muestran que en 2017, por primera vez en el registro,  la primera división del fútbol europeo fue rentable.

En un comunicado, el presidente de la UEFA, Čeferin, dijo: "Gracias al Financial Fair Play, el fútbol europeo está más saludable que nunca.
"Las ganancias combinadas de 600 millones de euros de los clubes en 2017 es una mejora notable en las pérdidas combinadas de 1.700 millones de euros en 2011 cuando se introdujeron las regulaciones del Juego Limpio Financiero de la UEFA. Esto demuestra claramente que Financial Fair Play funciona ".

Las cifras también revelan que los balances de los clubes son más sólidos que nunca, con activos superiores en 7.700 millones de euros a las deudas y pasivos, en comparación con los 1.900 millones de euros a comienzos de 2011.

Čeferin añadió: "Este éxito, esta nueva estabilidad es el resultado del trabajo realizado por la UEFA y sus asociaciones miembro en la introducción de sistemas de licencias, incluidos los mecanismos de control de costos que han producido una disciplina financiera mucho mejor. Financial Fair Play ha proporcionado la plataforma para que los clubes controlen sus costos y paguen sus deudas ".

La estabilidad tiene una base amplia. Veintinueve de las 54 ligas de la división superior fueron rentables, en comparación con solo ocho cuando se introdujo el Fair Play financiero.

Las cifras también muestran que el fútbol de clubes europeo nunca ha agregado tantos ingresos en un año, con un aumento de 1.600 millones de euros en los ingresos del club en 2017. Los ingresos de los clubes europeos son ahora siete veces más de lo que eran hace 20 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)