DE CONTRAGOLPE 

Cuentas claras: yo 14, ¿y vos?

Antes de partir hacia EE.UU., Tabárez dijo que "esta es una Copa América muy especial, yo ni me animaría a llamarla Copa América".

El viernes pasado, sin embargo, el presidente de la Conmebol informó que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de (campeón de) la Copa América"; aunque, dando pie a que se le advirtiera aquello de "no aclares que oscurece", enseguida dijo que Chile representará al continente en la próxima Copa Confederaciones de Rusia en 2017 y defenderá su corona sudamericana en Brasil 2019. La prueba está: al rato, la Conmebol emitió un comunicado para darle tono oficial a lo dicho por Alejandro Domínguez y, de paso, cerrar cualquier polémica.

En lo que respecta a nuestro país, como ante la confusión más de uno pensó que si Argentina ganaba ayer no igualaría los 15 títulos de "la Celeste", el enfoque es claro: de ser así, Argentina seguiría con 14, pero... Uruguay también, pues el Sudamericano que obtuvo en diciembre de 1959 en Guayaquil, se jugó ocho meses después del que se disputó en marzo de ese año en Buenos Aires y, por ende, como lo estableció su denominación, fue Extra.

Palabras más, palabras menos, como esta Copa América (Centenario) que, desde antes de ir a jugarla, no le parecía tal al maestro.

Sosa; Troche y Silveira; Méndez, Ruben González y Mesías; Domingo Pérez, Mario Bergara, Sasía, Douksas y Escalada, se merecen la otra cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)