AUTOMOVILISMO

Cuenta regresiva en marcha

Se ultiman detalles para la disputa de la XXVII “1000 Millas”.

Automovilismo
Largada.  Montevideo será el punto de partida para la prueba. Foto: F. Flores

A medida que se acerca la fecha de la largada, fijada para el miércoles 11 de octubre, se incrementa la expectativa por la disputa de la edición número 27 de la ya clásica competencia “1000 Millas Sport e Históricos” que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS) y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo (FUAD), contando con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

Esta edición será válida para el Campeonato Nacional de Regularidad en Ruta, otorgando puntos para cuatro fechas, la séptima, octava, novena y décima del calendario oficial del CUAS, correspondiendo cada una de ellas a cada una de las cuatro etapas.

Esta no será una edición más en el rico historial de esta competencia, la cual ha tenido un desarrollo ininterrumpido desde que se disputó su primera edición en el año 1991, lo que la ha convertido en la competencia récord del automovilismo uruguayo en referencia a la cantidad de ediciones disputadas.

Y es que este año, la “1000 Millas Sport e Históricos” tendrá carácter internacional, no solo desde el punto de vista de la nómina de los participantes, entre los que ya se encuentran inscriptos binomios procedentes de Argentina, Brasil y Paraguay, sino que además estará transitando por rutas brasileñas, lo que ocurrirá en la tercera etapa, que tendrá su largada en Rivera, la que se desarrollará mayormente por la ruta BR293, transitando por Livramento hasta Quaraí, para llegar a Artigas, retornando por la misma ruta hasta el final de la jornada en Rivera.

Otro de los aspectos a destacar de esta edición, es el de la solidaridad. Cada binomio donará en cada etapa diez kilos de alimentos no perecederos, los que irán siendo entregados en las diversas localidades por las que transite la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)