ENCUESTA

Cuatro uruguayos entre los 100 mejores futbolistas del mundo

The Guardian reveló este viernes la lista completa de los mejores jugadores del planeta, en la que figuran Luis Suárez, Edinson Cavani, José María Giménez y Diego Godín.

Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez en el Uruguay vs. Argentina en Israel 2019
Foto: AUF

Al igual que en 2018, Luis Suárez, Edinson Cavani, José María Giménez y Diego Godín (en ese orden) forman parte de los 100 mejores futbolistas del mundo, según la encuesta anual del británico The Guardian. Todos repiten, pero con alguna diferencia, como que "Josema" superó la línea del capitán Godín y que, salvo Giménez, los demás perdieron pie.

The Guardian anunció este viernes la lista completa de los top 100 de la compulsa (de la que Ovación fue uno de los dos medios uruguayos que participaron a través del voto de Juan Pablo Romero, coordinador de la encuesta América Responde de El País), en donde fueron consultados exfutbolistas, entrenadores y periodistas de varias partes del mundo.

Lucas Torreira, quien en 2018 ocupó el lugar 93, fue uno de los pocos que salió del top 100.

ranking

Lidera Lionel Messi

1. Lionel Messi (Barcelona)
2. Virgil van Dijk (Liverpool)
3. Sadio Mané (Liverpool)
4. Cristiano Ronaldo (Juventus)
5. Mohamed Salah (Liverpool)
6. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
7. Robert Lewandowski (Bayern Munich)
8. Raheem Sterling (Manchester City)
9. Alisson (Liverpool)
10. Frenkie de Jong (Barcelona)

rankinig

Los uruguayos

Luis Suárez
Puesto 26
Luis Suárez

El "Pistolero" es el primer uruguayo que figura en el ranking que ya fue publicado. Autor de 33 goles en 2019, figura en el puesto 26 de la lista, lo que supone una caída de 12 lugares, ya que en 2018 había sido el jugador número 14 del mundo.

Edinson Cavani
Puesto 56
Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP

El "Matador" ha jugado menos de lo esperado en este 2019, durante el cual convirtió 18 goles, muy por debajo de sus registros en años anteriores. Eso le ha hecho perder bastantes puestos también en el ranking de The Guardian, pues pasó del 21 al 56, lo cual significa una caída de 35 casilleros.

José María Giménez
Puesto 83
José María Giménez iniciando una salida del Atlético de Madrid

"Josema" es, de los cuatro uruguayos que seguro están en el ranking, el único que creció. En 2018 fue quien cerró la lista en el puesto 100, pero en esta ocasión avanzó 17 lugares para ubicarse en el 83, superando a su amigo, excompañero y referente Diego Godín.

Diego Godín
Puesto 85
Diego Godín en el clásico entre Milan e Inter. Foto: AFP.

El "Faraón" abandonó Atlético de Madrid luego de muchos años y se marchó a Inter de Milán, donde si bien ha sido titular en los partidos más importantes, ya no es un infaltable. Fue quien sufrió la mayor caída en la clasificación de The Guardian, ya que pasó del puesto 34 al 85, es decir que retrocedió 51 lugares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados