FIN DE UNA ERA

Los cuatro uruguayos que compartieron plantel con Messi en sus 20 años en Barcelona

En 20 años defendiendo los colores blaugranas, el crack argentino solo compartió plantel con cuatro futbolistas uruguayos. ¿Quiénes son? Repasalos.

Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento de Barcelona. Foto: Reuters.
Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento de Barcelona. Foto: archivo El País.

Barcelona comunicó este jueves que Lionel Messi no continuará en el club. Luego de 20 años desde su llegada a las formativas y 35 títulos en su palmarés, la noticia sacudió al mundo.

Lo cierto es que en 20 años defendiendo los colores blaugranas, el crack argentino solo compartió plantel con cuatro futbolistas uruguayos. ¿Quiénes son? Repasalos:

Martín Cáceres

Martín Cáceres fue el primer uruguayo en ser compañero de Messi. Estuvo en el club entre 2008 y 2009, donde cosechó cuatro títulos: una Champions League, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Martín Cáceres en Barcelona. Foto: archivo El País.
Martín Cáceres en Barcelona. Foto: archivo El País.

Luis Suárez

Luis Suárez no solo fue compañero. Se transformó en uno de sus mejores amigos. El salteño estuvo entre 2014 y 2020 en el club y ganó 13 títulos junto a Messi: una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Messi y Suárez. Foto: Reuters
Messi y Suárez. Foto: archivo El País.

Santiago Bueno

Santiago Bueno llegó a Barcelona como una apuesta en 2017. No debutó en Primera División, pero sí fue compañero de Messi en el plantel. En 2018 fue cedido y luego en 2019 pasó a ser oficialmente jugador del Girona.

Santiago Bueno y Lionel Messi. Foto: @santibuenoo
Santiago Bueno y Lionel Messi. Foto: Instagram Santiago Bueno.

Ronald Araújo

Al igual que Bueno, el zaguero Ronald Araújo llegó como una apuesta a las formativas del Barcelona. Arribó al club en 2018 y un año más tarde se ganó la consideración del primer equipo. Con Messi ganó la última Copa del Rey. Sigue integrando el plantel del equipo catalán.

Ronald Araújo celebra su gol junto a Lionel Messi. Foto: Reuters.
Ronald Araújo celebra su gol junto a Lionel Messi. Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados