ESPAÑA

El Getafe de los uruguayos goleó 3-0 a Valencia y continúa tercero

Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri disputaron los 90 minutos, mientras que Maxi Gómez disputó 89 minutos en el visitante.

Getafe vs. Valencia
Damián Suárez despeja la pelota durante el Getafe-Valencia. Foto: AFP

Getafe dio un golpe sobre la mesa para postularse como un candidato definitivo a terminar LaLiga entre los cuatro primeros después de ganar 3-0 al Valencia, incapaz de hacer frente a un grupo excelso dirigido por el incombustible Jorge Molina, autor de dos de los tantos de su equipo.

El equipo de José Bordalás parece no tener límites. Es una realidad. Nadie puede dudar de por qué es tercero en la clasificación. Está intratable y el Valencia, otro candidato a jugar la Liga de Campeones, fue literalmente arrollado por el cuadro azulón.

El duelo era muy esperado en el Coliseum. Desde la temporada pasada nació una rivalidad inédita gracias a la aparición repentina en la elite del Getafe que, de repente y desde hace ya dos cursos, se codea con los grandes y pelea por un puesto de Liga de Campeones.

El año pasado se lo arrebató el Valencia en la última jornada. En los cuartos de final de la Copa del Rey, también eliminó al Getafe en dos duelos calientes. Y, este año en Liga, el 3-3 final en Mestalla culminó con una posible mano de Marc Cucurella que no pitó ni el árbitro Munuera Montero ni el VAR.

Con esos antecedentes, se esperaba un sexto duelo entre ambos equipos con cuentas pendientes separados por sólo dos puntos en la clasificación. Antes del pitazo inicial, el Getafe era tercero y el Valencia quinto. No se podía pedir más igualdad para un duelo con un moderno aroma europeo.

Maxi Gómez y Mathías Olivera
Maxi Gómez cae acusando una falta de Mathías Olivera. Foto: AFP

El Valencia, perdido por el césped del Coliseum con la resaca de la eliminación copera ante el Granada, recibió un baño de dimensiones colosales en el acto inicial. Sus jugadores, con Rodrigo Moreno recuperado de unas molestias físicas, fueron superados constantemente por el conjunto azulón.

Los hombres de Bordalás sacaron el rodillo y con una presión consistente y con mucha más voluntad cimentada en la efectividad incansable del uruguayo Mauro Arambarri y del serbio Nemanja Maksimovic en el centro del campo, lograron acorralar a un equipo que pedía clemencia.

Valencia no generó nada y se fue humillado con un 3-0 en contra ante un Getafe que juega muy bien, gana y sueña con la Liga de Campeones.

Cuatro uruguayos en cancha

En duelo en el Coliseum mostró a cuatro uruguayos en el césped, todos ellos como titulares. Damián Suárez (lateral derecho), Mathías Olivera (lateral izqueirdo) y Mauro Arambarri (medio campo) jugaron los 90 minutos en Getafe, en tanto Maxi Gómez (punta) prácticamente no tuvo posibilidades de gol en la ofensiva de Valencia durante los 89' que se mantuvo en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados