COPA LIBERTADORES

Con cuatro uruguayos 28 años después

River Plate se clasificó para la final de la Copa Libertadores de América después de 19 años con la particularidad de que en un pasaje del partido coincidieron los cuatro jugadores uruguayos, algo que no pasaba desde 1987.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA.

El empate 1-1 frente a Guaraní anoche en Asunción sumado al 2-0 a favor en la ida, clasificó a River Plate a la final de la Copa Libertadores de América tras 19 años. La última vez del millonario en una definición del máximo certamen continental de clubes había sido en 1996, cuando se consagró campeón.

Una de las grandes particularidades que tuvo el encuentro de anoche en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción fue que coincidieron en cancha los cuatro jugadores uruguayos que integran el plantel que dirige Marcelo Gallardo.

Rodrigo Mora y Carlos Sánchez fueron titulares, mientras que Camilo Mayada ingresó por Luis González a los 62’ y Tabaré Viudez sustituyó a Gonzalo Martínez a los 69’.

Hasta que Fernando Cavenaghi entró por Rodrigo Mora a los 75’, los cuatro jugadores uruguayos estuvieron juntos en la cancha defendiendo a River Plate. Fueron seis minutos.

Este hecho no se daba desde 1987, cuando en un 1-1 de los millonarios ante Platense, estuvieron en cancha cuatro futbolistas uruguayos: Nelson Gutiérrez, Jorge Da Silva, Antonio Alzamendi y Jorge Villazán.

Antonio Alzamendi como jugador de River Plate de Argentina. Foto: Archivo El País.
Antonio Alzamendi como jugador de River Plate de Argentina. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados