CLÁSICO

Cuatro tricolores pueden repetir la visita al Campeón del Siglo

Seis jugadores del plantel tricolor ya saben lo que es jugar en el CDS, pero solo cuatro de ellos tienen chance de volver a ingresar a la cancha.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En lo colectivo, la presencia de Nacional en el Campeón del Siglo será histórica y será la primera ya que los tricolores harán su estreno jugando un clásico ante Peñarol en el escenario de los mirasoles.

De todas maneras, en lo individual hubo varios de los jugadores del plantel de Nacional que ya saben lo que es jugar en el Campeón del Siglo y la suerte fue dispar, aunque hubo buenos resultados.

Cabe remarcar, que son seis los jugadores que actualmente están en el plantel de Nacional y que ya jugaron en el estadio aurinegro, aunque dos de ellos no estarán convocados.

La referencia es para Axel Müller y Facundo Labandeira que jugaron con las camisetas de Racing y de Progreso respectivamente. El primero se llevó un empate 1-1 del CDS en lo que fue el estreno de Diego López en Peñarol y un juego en el que se destacó.

El segundo, también cedido, se llevó una derrota por 1-0 en una noche donde Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura 2018.

Pero uno de los que sí va a jugar Rafael García. Visitó el CDS con Atlético Tucumán en un partido donde Peñarol ganó 3-1 y el zaguero hizo un penal que valió el 1-0 parcial para los mirasoles.

Matías Zunino también visitó el Campeón del Siglo y se llevó una victoria en su único partido, ya que los violetas ganaron 2-0 con goles de Matías Cabrera y Gonzalo Bueno.

Agustín Sant’Anna fue otro de los futbolistas que hoy están en Nacional y que estuvieron en el estadio aurinegro. El carrilero jugó con Cerro y se llevó un triunfo por 2-1.

Mathías Cardacio fue el único que disputó tres partidos. El primero fue el histórico triunfo por 3-2 donde Defensor Sporting terminó jugando con 9 hombres, mientras que en las dos visitas restantes cayó por 3-1 y 4-1. En dos de ellos fue expulsado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)