MUNDIAL DE COREA

Los cuatro sub 20 que hubieran sido figuras en sus selecciones

Hay grandes jugadores que son claves en sus equipos y que por edad podrían haber participado del Mundial que se disputa actualmente en suelo asiático.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: AFP

Los jugadores cada vez debutan más jóvenes y los grandes equipos del mundo de a poco han dejado de hacer grandes compras y se han encargado de mirar un poco hacia adentro. La inversión que se hace por grandes jugadores, también se hace en las divisiones formativas que dan varios réditos y entre ellos están estos cuatro juveniles que ya son figuras pero que no forman parte de sus planteles en el Mundial Sub 20.

Gianluigi Donnarumma.
Con ese nombre y siendo arquero es imposible no asociarlo con el gran Gianluigi Buffon y lo cierto es que un futuro similar al del actual arquero de Juventus, tiene.

Con tan solo 16 años se había ganado la titularidad en un arco muy pesado como lo es del Milan. A pesar de que el conjunto "rossonero" está pasando una época complicada y de recambio, el arquero siempre pudo destacarse, lo que lo llevó a ser considerado por otros grandes equipos y por el entrenador de la "Azzurra" que ya lo ha hecho debutar en la selección mayor de Italia.

Hoy, con 18 años, perfectamente podría haber integrado el plantel italiano y haber sido rival de Uruguay en la primera fecha del grupo 4. Lo cierto es que hubiera dado un gran salto de calidad a un plantel que de todas maneras mostró un buen rendimiento en su arquero titular.

Marcus Rashford.
Nacido en las canteras del Manchester United, el joven delantero fue una pieza de recambio importante desde hace ya al menos un par de años.

A pesar de que se rumoreó con su salida y con que Mourinho no lo iba a utilizar, fue clave ingresando en los segundos tiempos y ganándose la titularidad tras la lesión de Zlatan Ibrahimovic.

Debutó con los "Diablos Rojos" con 18 años y a pesar de ahora contar con 19 años, no forma parte del plantel inglés que está disputando el Mundial de Corea.

Kylian Mbappé.
"El próximo Thierry Henry". Así han denominado a este delantero que se ha ganado el amor de todos los simpatizantes del Mónaco con goles y grandes actuaciones. Además de haberse ganado el fanatismo de millones alrededor del mundo por su descaro dentro del campo a pesar de sus 18 años.

Fue clave en la obtención de la Ligue 1 para el elenco monegasco y para alcanzar las semifinales de la UEFA Champion League. Sin duda es una de las grandes promesas del fútbol mundial y ya ha despertado el interés de varios grandes, aunque Real Madrid parece estar ganando la pulseada.

Los que no lo pudieron disfrutar fueron los jóvenes del plantel francés que disputan el Mundial de Corea, ya que el delantero que ya debutó con la selección mayor de Francia, no ha concurrido a territorio asiático para la competencia.

Ousmane Dembelé.
Si Francia ya es uno de los candidatos a ganar el Mundial Sub 20, con Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé estaría prácticamente robado. El mediocampista ofensivo es el único de esta lista que no surgió del club en el que se encuentra ahora.

Con 16 años debutó en la Ligue 1 de Francia con el Stade Rennais donde comenzó a destacarse por su velocidad y su habilidad para regatear dentro del campo de juego.

Al igual que lo han hecho los casos anteriores, Dembelé llamó la atención de varios cuadros aunque fue Borussia Dortmund quien se terminó llevando a otra de las promesas del fútbol francés.

A los 20 años, tampoco forma parte del elenco "galo" que está en Corea pero sí ya lo hizo con la selección mayor y es uno de los puntos altos de cara al próximo Mundial de Rusia e incluso al de Catar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados